Alcalá pone en marcha una campaña para una Navidad más segura

Refuerza la seguridad de la ciudad en estas fechas.

0
41

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desde la delegación de Gobernación, en colaboración con los cuerpos de Policía Nacional y Local pondrán en marcha un dispositivo conjunto de actuaciones con el objetivo general de reforzar la seguridad de la ciudad en estas fechas.

La delegada municipal de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que el citado plan consiste en «intensificar la vigilancia en todas las zonas comerciales mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras navideñas«. Dicha campaña pondrá especial énfasis en las zonas más transitadas y comerciales de la Alcalá, sobre todo zona centro, parques comerciales, calle Silos y alrededores, así como la Avenida Santa Lucía y Decathlon y Leroy Merlin.

Morilla ha hecho especial énfasis en que durante la campaña navideña también se ofrecerá información a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que pueden llevar a cabo en sus comercios para prevenir posibles hurtos. Así mismo, los agentes aprovecharan las visitas para mantener un contacto continuo con los comerciantes y estar al tanto de sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad.

Estas visitas a los comercios sirven al mismo tiempo de acercamiento para ser más efectivos en el caso de tener que actuar. Una campaña que tiene como objetivo asesorar, informar y estar al lado de los comerciantes desde el área de Gobernación, y garantizar el plus de seguridad necesario en estas fechas.

La edil de Gobernación ha concluido agradeciendo el «esfuerzo especial» que cada año realizan por estas fechas los agentes implicados en el operativo, «trabajando para que otros puedan descansar y realizar con toda normalidad y seguridad sus compras navideñas». «Todo ello gracias al refuerzo de la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en los espacios de más movimiento comercial, y las zonas de ocio y diversión», ha indicado Morilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here