Redacción. Alcalá celebrará el Día del Deporte en la Naturaleza el próximo domingo 10 de mayo con actividades para todos los públicos. El entorno del Puente del Dragón y el Parque de la Retama se transformará en un gran espacio lúdico, deportivo y medioambiental.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza una doble cita que une deporte, ocio y sensibilización ambiental. Además, la jornada combinará el VIII Día del Deporte en la Naturaleza con las III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental.
Los delegados municipales Pedro Gracia y Luisa Campos han presentado esta programación conjunta. Por un lado, Gracia ha destacado las posibilidades deportivas de aventura que ofrecen los parques de ribera alcalareños. Por otro lado, Campos ha subrayado la importancia de fomentar el cuidado del entorno natural.
La programación deportiva se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas junto al Puente del Dragón. Asimismo, grandes y pequeños podrán disfrutar de tirolina, kayak, puente tibetano, circuito de habilidades, pista americana, exhibiciones deportivas y demostraciones de clubes.
También habrá actividades vinculadas al deporte y la conexión con los animales. Además, no será necesaria inscripción previa, ya que las propuestas estarán adaptadas a distintas edades y condiciones físicas.
Pedro Gracia ha resaltado que Alcalá cuenta con un espacio privilegiado para practicar deporte en contacto con la naturaleza. En este sentido, ha recordado que estas alternativas despiertan cada vez más interés entre la ciudadanía.
De forma paralela, el Parque de la Retama acogerá las III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental. Así, la actividad deportiva se complementará con propuestas para aprender a proteger la biodiversidad y el patrimonio natural.
Luisa Campos ha explicado que la ciudadanía podrá disfrutar de una mañana temática centrada en medioambiente, salud y convivencia. Para ello, se han preparado talleres, música, juegos e iniciativas lúdico-educativas dirigidas a toda la familia.
Entre las actividades ambientales figuran talleres de palo de lluvia, móvil de hojas, bolsitas aromáticas, plantas medicinales y macetas sostenibles. También, habrá mini olimpiadas verdes, reducción del uso del plástico, taller de chapas y ecoaventureros en acción.
La delegada ha animado a vecinos y visitantes a participar en una jornada divertida, educativa y abierta. Además, ha destacado que la concienciación ambiental debe llegar a todas las edades.
Toda la jornada contará con su correspondiente operativo de seguridad y responsabilidad civil. Igualmente, el Ayuntamiento contará con profesionales especializados para el montaje y la dinamización de las actividades.
En definitiva, Alcalá vivirá una mañana dedicada al deporte, la naturaleza y el aprendizaje compartido. Además, el Puente del Dragón y el Parque de la Retama volverán a demostrar su valor como espacios de encuentro, ocio saludable y compromiso ambiental.



