Alcaldes de pueblos mineros crean un foro para analizar cómo les afectan las explotaciones

0
112
Los asistentes realizarán una exposición “de los parámetros socioeconómicos de cada zona en la actualidad”.
clinica santa isabel
Los asistentes realizarán una exposición “de los parámetros socioeconómicos de cada zona en la actualidad”.

Redacción. Los alcaldes y alcaldesas de pueblos pertenecientes a la Faja Pirítica Ibérica, en las provincias de Huelva y Sevilla, han creado un foro común para analizar la influencia en la economía de la zona de las explotaciones mineras con las que cuentan.

El primer encuentro se desarrollará mañana en el municipio sevillano de Aznalcóllar, como primer paso para “formalizar un encuentro para analizar la economía especial que tanto en la actualidad como históricamente, se genera en el entorno de la  actividad minera”.

Los asistentes realizarán una exposición “de los parámetros socioeconómicos de cada zona en la actualidad”, para, posteriormente, llevarse a cabo “un debate sobre las propuestas de desarrollo económico integral, en los municipios mineros”.

La idea es recoger propuestas de “las iniciativas económicas y legislativas que ayuden a la diversificación y reversión económica de la explotaciones mineras”, mientras que analizarán también los distintos modelos de desarrollo económico en las comarcas mineras.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha llamado a la participación en este encuentro, “por la importancia de los temas que se tratarán y la necesidad de concreciones, para formalizar una hoja de ruta que nos lleve al objetivo del desarrollo comarcal que merecen los pueblos de la cuenca minera”.

A este encuentro han sido convocados los alcaldes y alcaldesas de La Algaba, Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas, Gerena, El Madroño y Guillena (Sevilla) y Almonaster La Real, Alosno, Berrocal, Calañas, El Campillo, Campofrío, Cortegana, El Cerro del Andévalo  La Granada de Riotinto, La Zarza, Nerva, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Minas de Riotinto, Tharsis , Valverde del Camino y Zalamea la Real (Huelva).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here