Alianza turística entre las ciudades de Sevilla y Barcelona

Sevilla y Barcelona forjan una alianza estratégica para realizar promociones conjuntas que se iniciarán en Francia y abordarán a medio plazo Oriente Medio y Estados Unidos.

0
2

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Congresos y Turismo de Sevilla, y Turismo de Barcelona, órgano de promoción de la capital catalana, han presentado una alianza estratégica para acometer conjuntamente acciones de promoción de ambos destinos turísticos y así potenciar el mercado nacional e internacional.

La primera incursión se realizará el próximo martes en París, en concreto en la Embajada de España, ante operadores especializados en arte y cultura –esto es, en el segmento premium–, aunque los respectivos equipos técnicos ya están trabajando para fijar un calendario para mercados de larga distancia, entre ellos Oriente Medio y Estados Unidos.

Dos ciudades, un destino

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director de Promoción Turismo de Barcelona, Mateo Asensio, han desgranado los detalles de esta alianza que, bajo el eslogan de ‘Dos ciudades, un destino’, visibilizan un relato compartido, a la vez que diferenciado, sobre cinco ejes: sostenibilidad, gastronomía, arquitectura, literatura y moda.

De esta alianza turística Barcelona-Sevilla lo primero que resalta es su “absoluta complementariedad”. Así, Antonio Muñoz ha señalado que “en estos momentos nos enfocamos hacia Francia, que es el tercer mercado para Barcelona y el primero para Sevilla. Una oferta conjunta contribuirá sin duda a un incremento de la estancia media, gracias a los enlaces aéreos y ferroviarios entre ambas ciudades. Pero, además, Estados Unidos es el primer mercado para Barcelona y el tercero para Sevilla, e Italia y el Reino Unido están también en las primeras posiciones en ambos casos”.

Un discurso común en cinco relatos

‘Dos ciudades, un destino’ hace un recorrido por cinco conceptos: Arquitectura, Gastronomía, Moda, Literatura, y Sostenibilidad. Así, por ejemplo, la literatura tiene como denominador común al poeta andaluz Antonio Machado y su relación con Francia, Cataluña y Sevilla. Por su parte, la sostenibilidad recorre el verde urbano de las calles de Sevilla, la certificación Biosphere de Barcelona, la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 donde Barcelona está hermanada con París, o Sevilla, que firmó la Declaración de París para promover la lucha contra el cambio climático.

Y respecto a la moda, encontramos la tradición de la industria del textil en Cataluña y sus diseñadores insignias e innovadores, mientras que en Sevilla se configuró el traje regional más reconocido a nivel internacional y el desarrollo de la moda flamenca hasta llegar a importantes pasarelas como la del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que a lo largo de los años se ha inspirado en temáticas como el Art Nouveau, Art Decó o con la cantante francesa Edith Piaf.

Dos en uno

Dos destinos en un único viaje nutrido con una diversidad de recursos sobre la base de la  sostenibilidad, la hospitalidad, el bienestar, la conectividad, la innovación y la seguridad. Dos por uno con una imagen de calidad y de vanguardia y destacando algunos de estos cinco productos de un mismo discurso uniendo ambas ciudades a través de hilos conductores que cohesionan la propuesta y refuerzan la oferta de calidad,  diversidad, historia y patrimonio y compromiso por el futuro del planeta.

Su legado histórico, patrimonial, cultural, sus tradiciones, el arte, la literatura, la  gastronomía convergen en una misma visión de futuro sin olvidar sus raíces. Ambas ciudades, adaptándose a los cambios como ciudades dinámicas, innovadoras, inteligentes  y sostenibles: digitalización, movilidad, economía circular, menor impacto en el medio  ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here