Alicia Caballero: “El espíritu con el que se fundó el Club Náutico Sevilla no puede perderse nunca”

La presidenta del club hispalense hace balance de 2021 y da la bienvenida a un año 2022 en el que la entidad cumplirá siete décadas de existencia.

0
65
Sevilla, 07/01/2021. Nueva Junta Directiva del Club Náutico Sevilla. Fotografía: Juan José Úbeda/CNS.

Redacción. Aprovechando el primer aniversario de su elección, la presidenta del club hispalense hace balance de 2021 y da la bienvenida a un año 2022 en el que la entidad cumplirá siete décadas de existencia, efeméride por la que se va a solicitar la Medalla de Andalucía.

 

-Desde el 29 de diciembre de 2020 al día presente, ha llovido, y mucho…

-Parece mentira que ya haya pasado un año, y ha pasado rapidísimo, mucho más de lo que esperaba. Supongo que eso significa que lo estoy disfrutando.

 

-Han pasado 12 meses, aunque sin duda éste no ha sido un año cualquiera.

-Desde luego que no, empezando por mi ámbito personal, porque me he prejubilado a mitad de año y mi vida ha cambiado muchísimo. Pero esta nueva etapa me permite dedicarle mucho más tiempo al Club en todos los niveles, como presidente y como deportista y socia. Además, hemos seguido con esta pandemia que nos asola y que nos obliga a estar permanentemente pendientes del BOJA y el BOE para tener a nuestros socios siempre protegidos según las normas.

Sevilla, 09/12/2021.
Gala Olimpica del Club Nautico Sevilla.
Fotografia: Juan Jose Ubeda/CNS.

 

-A las labores propias de presidir una entidad como el Club Náutico se ha unido toda una pandemia que lo ha condicionado todo.

-Es cierto. Este maldito virus ha condicionado nuestra forma de vida y por supuesto el día a día del Club, aunque estamos intentando recuperar la tranquilidad y la famosísima nueva normalidad. Pero no sólo en el sentido de aforos y restricciones que todos imaginan, también nos ha traído cosas buenas, como por ejemplo el altísimo número de socios que tenemos en estos momentos en las distintas escuelas deportivas. El confinamiento nos hizo acordarnos de lo fantástico que era ser socio del Náutico y la cantidad de posibilidades que nos ofrece para hacer deporte y para compartir espacios al aire libre con la familia y los amigos.

 

-A pesar de todo, se han ido llevando a cabo, en la medida que las circunstancias así lo han permitido, los objetivos marcados cuando presentó su candidatura.

-Eso intentamos. Ni queremos ni podemos olvidarnos de los objetivos marcados y en ello estamos. Es cierto que arrancar el plan director previsto no ha sido tan rápido ni fácil como esperábamos, antes de empezar cualquier cosa hemos empezado a trabajar para poner en orden la licencia de actividad del Club que nos ha solicitado el Ayuntamiento.

Sevilla, 26/08/2020.
Mejoras en las instalaciones del Club Náutico Sevilla.
Fotografía: Juan José Úbeda/CNS.

-La experiencia previa al frente de la entidad de su hermano Francisco Caballero se entiende que le habrá servido, aunque los tiempos han cambiado.

-Pues claro. Es mi hermano mayor y tenemos una fantástica relación. Ya hablé con él antes de decidir presentar mi candidatura y ahora cuando tengo alguna duda de gestión siempre lo llamo para ver qué haría él. Es verdad que han pasado muchos años y que todo ha cambiado mucho, pero él también tiene una unión especial con el Náutico y sé que cualquier cosa que me aconseje me servirá.

 

-La intención de la junta directiva que preside no es otra que mantener el equilibrio entre la gestión social y la deportiva.

-Creo que ese es el sueño de cualquier junta que dirija este club. El nuestro, además de ése, es situar al Náutico en la posición social y deportiva que merece en el ámbito local, regional y nacional. Sabemos que no es fácil a veces mantener este equilibrio y que no todos los socios están de acuerdo con las decisiones que tomamos. Son momentos complicados cuando nos encontramos con estas situaciones, pero me gustaría que los socios tuvieran claro que la prioridad de nuestra gestión es siempre el Club.

 

-Sin olvidar la gestión económica, básica para seguir oteando el horizonte.

-Pilar fundamental de cualquier empresa, y este club es una gran empresa. En este aspecto, la verdad es que sólo puedo elogiar el impresionante trabajo que está realizando esta junta directiva. Yo sabía que era un equipo formidable, pero la verdad es que lo que han ido demostrando durante este primer año es más de lo que esperaba.

 

-Mirando al futuro inmediato, en el año 2022 el Club Náutico cumple los 70 años, para lo que habrá actividades en la agenda para celebrar dicha efeméride.

-Tenemos un gran año por delante. La verdad es que soy una privilegiada, ya que el primer año me encuentro con siete deportistas de nuestro club representando a su país en los Juegos de Tokio y en el segundo año una efeméride importante, 70 años del Náutico Sevilla, que celebraremos con todos los socios y que compartiremos con distintos actos conmemorativos con esta maravillosa ciudad que nos acogió.

Acceso CNS.

-Aunque ya se ha hecho público en alguna ocasión, es hora de oficializar la solicitud de la Medalla de Andalucía a la Junta.

-Y ya es oficial. Hemos creado incluso una Comisión formada por miembros de la junta directiva, expresidentes, deportistas olímpicos y nuestro director-gerente, nombrando comisario de la misma a nuestro socio Ricardo Villena, que nos está dirigiendo para lograr este sueño.

 

-Porque el Náutico Sevilla, club social pero eminentemente deportivo, se ha convertido no sólo en un referente local, sino también regional, nacional e incluso internacional.

-El Premio Nacional del Deporte 1984, tres Premios Andalucía de los Deportes (1993, 2003 y 2013) y la Medalla de la ciudad de Sevilla dan fe de ello. Ésta es la posición que nos gustaría consolidar y no perder nunca. Por eso solicitamos la Medalla de Andalucía en nuestro 70 aniversario. Y esperamos poder compartirla con todos los socios.

 

-Visto lo visto, y con lo sucedido en el año 2021, con el hito de siete deportistas y otros tantos socios presentes en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, está claro que el Náutico se ha mantenido fiel a la filosofía de sus fundadores.

-Ese espíritu con el que se fundó el Club Náutico Sevilla no puede perderse nunca, es nuestro legado para los socios futuros y el orgullo de nuestros socios fundadores, con los que hemos compartido varios momentos entrañables este año; siendo la Gala Olímpica, celebrada el 9 de diciembre, el momento más emotivo de todos, con representantes de nuestro club en nuestros tres deportes ‘madre’, piragüismo, remo y vela, presentes en los Juegos de Tokio.

 

-¿Un deseo para 2022?

-Si me lo permiten, voy a mantener la tradición de mi casa y voy a pedir un deseo a cada Rey Mago, así que aquí van mis tres deseos para el año 2022:

· Salud para todos y que podamos disfrutar juntos de grandes momentos en nuestro club.
· Victorias para nuestros deportistas y que sigan manteniendo este espíritu deportivo que nos identifica ante el mundo entero.
· Paciencia con esta junta directiva, que intentará hacerlo lo mejor posible y que desea lo mejor para el Club Náutico y sus socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here