Alicia Camiña, profeta en su tierra

La saxofonista de La Rinconada adelanta su nuevo disco a sus vecinos el próximo viernes, 3 de septiembre, en el Centro Cultural de la Villa.

0
7
Alicia Camina Gines, Saxofonista FOTO: Pepo Herrera INSTAGRAM: @pepo_herrera www.pepoherrera.com

Fermín Cabanillas. La saxofonista de La Rinconada, Alicia Camiña Ginés, ofrece un concierto en el municipio de La Rinconada, concretamente en el Centro Cultural de La Villa, el próximo viernes, 3 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.

Dicha actuación supondrá el estreno en primicia de su disco ‘Revolution’, que verá la luz el próximo otoño bajo la tutela de la discográfica Orpheus Classical de Nueva York, y en el que fusiona distintos estilos musicales, además de utilizar diferentes técnicas audiovisuales, electrónicas e instrumentales.

Acompañada

Alicia Camiñá no estará sola en el escenario, sino que se rodeará de un elenco de músicos entre los que se encuentran Rodrigo Moya y Claudia Duro (Violín), María Elena Suárez (Viola), Irene Rico (Cello), Julia Dueñas (Piano), Enrique Sánchez (Bajo), Luis Vicente Martín (Batería) y Ana Díaz (Saxofón). Además, a mayores del espectáculo de sonido, en el escenario trabajará con medios audiovisuales y efectos lumínicos creando una performance global que atrapará al espectador. Las entradas están a la venta.

El programa del concierto incluye la interpretación de ‘POV’, de Óscar Escudero; ‘Break’, de Ed Martin; ‘Slap me’, de Barry Cockcroft; ‘Walk’, de Guillermo Lago; ‘FlamencoBox’, de Óscar Escudero; ‘Lamentation’, de Pedro Osuna; ‘Blue Nights’, de Itamar Borochov; y ‘Spain’, de Chick Corea.

Biografía

Alicia Camiña, saxofonista, productora y compositora profesional especializada en música clásica, jazz, popular y contemporánea, ha sido admitida en el New England Conservatory de Boston para realizar un predoctorado donde ha sido becada para la matrícula, pero necesita apoyo para los gastos de alojamiento. Para ello está realizando un crowdfunding que le ayude a cumplir su sueño, ya que necesita reunir unos 30.000 euros para poder marcharse a Boston en el mes de septiembre.

Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares del mundo como el Palazzo Strozzi de Florencia; con la Orquesta SYM Don Bosco por diferentes partes de Europa; conciertos por España con Meraki Sax Quartet, Ensemble Nacional Músax, Anexas; con la Orquesta Filarmónica de Madrid como solista su Concierto para Saxofón y Orquesta compuesto por ella misma.

Recientemente, ha conseguido ser seleccionada en la Berklee Youtube Selection, Mención de Honor en el Concerto Competition del Boston Conservatory at Berklee y elegida por el productor musical Rob Lewis, que ha trabajado con Christina Aguilera, Fifth Harmony, Backstreet Boys, Boys II Men, entre otros, para tocar en dos conciertos que se celebrarán en el auditorio Berklee Performance Center. Acaba de grabar su primer disco con la discográfica Orpheus Classical de Nueva York y ha grabado una banda sonora para Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here