Almadén de la Plata quiere poner en valor su observatorio astronómico

0
181
Estado actual del observatorio astronómico de Almadén.
Estado actual del observatorio astronómico de Almadén.
Estado actual del observatorio astronómico de Almadén.
Estado actual del observatorio astronómico de Almadén.

Redacción. El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administra-ción Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado esta mañana junto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla, María Isabel Solís, la localidad sevillana de Almadén de la Plata para conocer de primera mano el estado del observatorio astronómico cerrado desde 2015.

Tanto Millán como Solís han estado de acuerdo en la importancia de recuperar este recurso del municipio en el que se invirtieron más de cuatro millones de euros y cuya historia ha estado marcada por constantes desencuentros hasta su clausura definitiva hace más de cuatro años.

“Un espacio así, que en su momento se construyó para ser el mayor observatorio de divulgación científica de Europa, no puede permanecer más tiempo cerrado”, ha apuntado Millán durante su visita a la localidad en la que, tanto él como Solís han conocido de la mano del alcalde, José Carlos Raigada, los planes que contempla el Consistorio para la puesta en valor de este espacio, que cuenta, además, con un área recreativa.

Millán ha recalcado que “el potencial de este lugar como equipamiento divulgativo y turístico no puede quedar en el olvido. Un recurso de este nivel supondría un empuje importante para la zona tanto en materia turística como para el empleo. Elementos que son clave para fijar la población en el municipio”. En este sentido, el delegado ha apuntado la relevancia que está adquiriendo el turismo astronómico, con iniciativas como los destinos Starlight, que cuentan con la promoción y el respaldo de la Administración andaluza.

Por su parte, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible también ha mostrado su disposición a colaborar para sacar adelante el proyecto en el que trabaja el gobierno local de Almadén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here