Redacción. El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Almensilla, debido al número de contagios que se han producido entre vecinos de municipios cercanos del virus del Nilo, ha procedido a iniciar un protocolo de actuación para fumigar las calles del pueblo contra el mosquito que lo transmite.
Aunque el mayor número de afectados se concentra en las localidades de Coria del Río y la Puebla del Río, debido a su cercanía a zonas de humedales, desde la Consejería de Salud y Familias «se ha comunicado que Almensilla es una región catalogada como Zona de Especial Atención».
Por eso, explica que desde primera hora de la mañana de este jueves los profesionales de Desdesin, empresa especializada en el control de plagas, han iniciado las actuaciones de fumigación correspondientes.
Actualmente, Almensilla se encuentra en la Fase I del protocolo, por lo que se ha llevado a cabo un análisis completo de la zona y actuaciones generalizadas como tratamiento de choque, para prevenir los mosquitos y los posibles contagios por el virus del Nilo.
Las zonas en las que se han llevado a cabo estas actuaciones son el Río Pudio,
a su paso por el sector F, Arroyo Cañada fría (a su paso por el casco urbano), Majalcofar, Jacinto Martín Calderón y la Avenida Solidaridad. Asimismo, se han realizado trabajos en los parques Azahar, Hispalense, Los Gordales y S/40. También han sido fumigadas las zonas verdes del Pabellón, de la Avenida de Andalucía y los humedales.
Tras haber realizado esta primera actuación, los expertos han colocado placas medidoras en farolas para comprobar la efectividad del producto, al igual que llevarán a cabo un recordatorio en los próximos 15 días, remitiendo en todo momento la ficha técnica aprobada por la Consejería de Salud.