Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, avanza en el programa Alquila Sevilla con 19 viviendas captadas gracias a esta iniciativa por la que Emvisesa abona hasta 525 euros mensuales a propietarios que deseen poner en alquiler sus inmuebles vacíos. Catorce de estas viviendas se encuentran actualmente alquiladas y cinco han sido adquiridas por Emvisesa o bien han rescindido su contrato.
En esta ocasión, Emvisesa ha incluido una vivienda situada en el Distrito Cerro-Amate para incluirla en su programa de captación de viviendas vacías. Se trata de un tercer piso con dos dormitorios y 53 metros cuadrados que será inmediatamente puesto a punto y adjudicado a una familia con necesidad de alojamiento.
Esta iniciativa se suma al programa de compra de viviendas vacías que Emvisesa también ha puesto en marcha. En el caso de Alquila Sevilla surge como respuesta alternativa a la demanda de muchos propietarios que no quieren posibilidad deshacerse de sus viviendas y alquilarlas con garantía de cobro del alquiler y recuperación del piso una vez concluido el contrato.
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “aspiramos a que Alquila Sevilla iguale los resultados del programa de compra de viviendas vacías, que ya ha permitido que 75 familias hayan encontrado un hogar en otras tantas viviendas adquiridas por Emvisesa por 5,4 millones de euros. Se trata de programas que acentúan la función social de la vivienda y permiten una rápida disposición de alojamiento mientras avanza el proceso de construcción de nuevas promociones como Cisneo Alto, cuyas 83 viviendas serán entregadas entre final de este año y principios de 2023”.
Las bases del programa Alquila Sevilla contemplan el abono de un máximo de 525 euros mensuales con una importante ventaja, como es que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, garantiza el cobro de la renta mensual y la recuperación de la vivienda en buen estado.
“Los propietarios de viviendas vacías saben que al alquilarlas obtienen una rentabilidad y contribuyen a que una familia con dificultades de acceso a la vivienda acceda a una. Alquila Sevilla también ahorra al propietario los procedimientos administrativos y que puedan alquilar sus viviendas con la tranquilidad de cobrar la renta puntualmente y de no tener problemas para recuperarlas”, ha apuntado el delegado.
En este programa, la renta es abonada a los propietarios directamente por Emvisesa, que garantiza su pago y pone todas las medidas a su alcance para evitar incumplimientos de contrato. No obstante, si finalizado el contrato los inquilinos se negaran a abandonar la vivienda, Emvisesa continuaría abonando al propietario el importe de la contraprestación y se encargaría de ejercer las acciones pertinentes para recuperar la posesión del inmueble y devolvérselo a su propietario.
Cualquier propietario interesado en alquilar su vivienda con todas estas garantías puede consultar la web www.emvisesa.org, contactar a través del correo electrónico [email protected] o solicitar cita previa en el Departamento Comercial (Avda. Ingeniería, 9. Parque Empresarial Arte Sacro. Edificio 9 ) a través de los teléfonos 955 476 000 / 955 476 133.