Alumnos de la UPO podrán realizar prácticas extracurriculares en cinco centros de la red Guadalinfo

Con el objetivo de acercar la universidad a los pueblos, ambas entidades han firmado un convenio de prácticas extracurriculares remuneradas hasta enero de 2019.

Las prácticas se realizarán hasta enero de 2019.

Redacción. La Universidad Pablo de la Olavide ha firmado un convenio específico de colaboración educativa con el Consorcio Fernando de los Ríos (CFR), mediante el cual estudiantes de la UPO realizarán prácticas extracurriculares remuneradas durante tres meses en cinco centros de la red Guadalinfo de la provincia de Sevilla para albergar esta experiencia piloto de incorporación de talento universitario en los municipios.

El acto ha contado con la presencia del rector de la UPO, Vicente C. Guzmán Fluja y el coordinador territorial del CFR, Fernando García Cumbreras, quienes han estado acompañados por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide así como los alcaldes y representantes municipales de Umbrete, Bormujos, Benacazón, Pilas y Lora del Río, que han acogido con satisfacción esta iniciativa.

Este convenio específico se enmarca dentro del protocolo general de colaboración suscrito el año pasado entre ambas entidades y facilita el despliegue de la estrategia de compromiso y transformación social del nuevo Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide (UPOproyecta). En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, “gracias a esta alianza estratégica reforzamos la dimensión municipalista de la UPO y acercamos la Universidad a los pueblos aprovechando la capilaridad de la red de centros Guadalinfo”.

La Fundación Pablo de Olavide ha sido la encargada de seleccionar a los estudiantes.

Estas prácticas se desarrollarán hasta enero de 2019. El proceso selectivo de los estudiantes ha sido realizado minuciosamente por el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide que ha buscado las mejores candidaturas en función de los perfiles demandados por los distintos centros Guadalinfo. Por otra parte, la gestión de estas prácticas se lleva a cabo a través del área de Prácticas en Empresas de la Fundación UPO. Creada en el año 2001 como nexo de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y la sociedad, la Fundación UPO tiene encomendada el despliegue de la estrategia de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad.

Por su parte, el Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.