Alumnos de los programas de Empleo y Formación visitan la fábrica de cemento de Cementos Portland Valderrivas

Jóvenes del programa de Albañilería han conocido la fabricación del cemento, así como los controles de seguridad, calidad y medio ambiente que se aplican en su producción

0
37
Empleo y Formación

Redacción. Un grupo de alumnos pertenecientes a los nuevos programas de Empleo y Formación de Albañilería para menores de 30 años de la Junta de Andalucía, integrado por 11 alumnos y 4 alumnas de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, ha visitado las instalaciones de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaira.

El Departamento de Asistencia Técnica Comercial se ha encargado de explicarles el proceso de fabricación y las distintas aplicaciones de hormigón y mortero, así como sus aplicaciones reales en obra. Gracias a estas formaciones, los jóvenes pueden ver el producto final terminado, así como aprender cómo se hacen los análisis de calidad a las muestras en el laboratorio.

Para David Vega, director de la fábrica de Alcalá de Guadaíra de Cementos Portland Valderrivas, este tipo de visitas “son de gran utilidad para jóvenes que se incorporarán al mercado laboral y donde será esencial su buen conocimiento sobre los materiales de construcción y sus aplicaciones”. De esta forma, destaca, “se profundiza en sus conocimientos de cara a afrontar distintos retos en el proceso de cualquier construcción a la que se están enfrentando actualmente y en su futuro profesional”.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas está comprometido con la formación de los futuros profesionales del sector para hacerles mejores y facilitarles el aprendizaje necesario para ello.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

En su estrategia de Sostenibilidad, el Grupo patrocina a diversos clubes deportivos en España, potenciando al máximo la práctica de deporte y sus valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here