Alumnos de los talleres de preparación de problemas de la US, a la fase nacional de la Olimpiada Matemática

Pablo Puerto (IES Macarena) en 1ª posición, Alejandro Breen (Yago School) en 3ª posición y Ventura Márquez (IES Martínez Montañés) en 8ª posición.

0
40
Alumnos de la US, clasificados para la fase nacional de la Olimpiada Matemática

Redacción.  Los resultados de la tercera edición de la Olimpiada Matemática Andaluza se acaban de publicar con un resultado muy positivo para la Universidad de Sevilla, ya que los tres alumnos que han participado, tras superar la fase local, forman parte del programa de talleres de preparación de problemas que se imparte semanalmente en la Facultad de Matemáticas de la US por profesores y alumnos de este centro.

En este concurso participaron los tres ganadores de cada provincia de Andalucía de la fase local de la Olimpiada Matemática Española (OME). El objetivo es seleccionar a los 12 alumnos que competirán representando a Andalucía en la Fase Nacional de la OME, organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Este año todos estos concursos se están dando online a causa de las limitaciones provocadas por la pandemia.

Los tres alumnos sevillanos de primero de Bachillerato, ganadores de la Fase Local de la OME en la Universidad de Sevilla, se han clasificado en excelentes lugares: Pablo Puerto (IES Macarena) en 1ª posición, Alejandro Breen (Yago School) en 3ª posición y Ventura Márquez (IES Martínez Montañés) en 8ª posición. Estos tres estudiantes participarán el próximo mes en la fase final de la OME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here