Tusam

Alumnos del IES Beatriz de Suabia versionan obras de arte para mostrar la violencia de género o la brecha salarial

Nueve fotografías conforman esta exposición que puede verse hasta el 30 de septiembre en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

La asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González Pinto, junto a las fotografías expuestas en el AIM.

Redacción. Una veintena de estudiantes de segundo ciclo de Estilismo y Peluquería del IES Beatriz de Suabia de Sevilla han versionado obras de artes y anuncios publicitarios para hacer visible la violencia de género, la conciliación, la brecha salarial o la corresponsabilidad como parte de su proyecto de fin de curso, trabajo que se expone hasta el 30 de septiembre en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla.

La asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González Pinto, ha subrayado que “es fundamental que la juventud sea consciente de la importancia de visibilizar temas tan importantes como la violencia de género y con estas fotografías expresan su inconformismo con la desigualdad de género que desgraciadamente existe”.

Los alumnos, de entre 18 y 25 años, han realizado nueve fotografías que versionan ‘La Piedad del Vaticano de Miguel Ángel’; ‘La libertad guiando al pueblo’ de Eugène Delacroix; ‘Vieja hilando’ de Murillo; ‘Susana y los viejos’ de Artemisia Gentileschi; ‘Laundry Day’ de Eric Bowman; ‘Autorretrato con dos alumnas’ de Adélaïde Labille-Guiard; ‘Autorretrato de Pelona’ de Frida Khalo; ‘The Accolade’ de Edmund Leighton y ‘Cuban Cigar Girl’ de autor desconocido. Las imágenes tienen el tamaño de unos 30 centímetros de ancho por 42 de alto.




González Pinto ha dado “la enhorabuena a estos alumnos y alumnas por reflejar tanta sensibilidad y compromiso con los valores que defendemos desde el IAM y animo a que en otros centros escolares se fomenten iniciativas como esta para que el alumnado trabaje la igualdad, el respeto y la libertad desde las aulas”.

La asesora de programa ha agradecido “la generosidad del equipo directivo del IES Beatriz de Suabia de Sevilla por ceder al centro provincial del IAM el trabajo que realizaron los alumnos del grado de Estilismo y Peluquería en forma de exposición fotográfica”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.