Aluvión de mensajes de cariño y admiración para despedir a Rafa Serna

La parroquia de Santa Cruz acoge este miércoles el funeral por este compositor y cantante sevillano que pregonó la Semana Santa en 2016 y compuso el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

Rafael González Serna y Juan Ignacio Reales durante la presentación del himno del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío. /Foto: Hdad. Matriz

C.P.G. “Y si tengo que mirar, al cielo de mi horizonte, se va mi alma contigo, Blanca Paloma de Almonte”. Con estos versos premonitorios que forman parte del Himno del Centenario de la Coronación que el propio Rafa Serna compuso para la Virgen del Rocío, la Hermandad Matriz hacía pública, a través de un tuit, este martes sus condolencias a la familia de este “maestro, amigo, hermano”, que falleció tras ocho años de lucha por sobrevivir con un cáncer linfático en los que, como destacaba el cantante José Manuel Soto en otro tuit, “jamás perdió la sonrisa”.

En la misma línea se pronunció el cantaor onubense Arcángel, que, repasando otras de sus letras -“cómo han cambiado las cosas, con el paso de los años, cómo ha cambiado el destino todo lo que planeamos, todo lo que prometimos…”-, destacaba que “siempre pusiste una sonrisa a las adversidades, poeta, genio, bético, macareno y amigo de buen corazón”.

No en vano, han sido precisamente estos últimos ocho años en los que le ha llegado el reconocimiento de la ciudad a la que cantan sus letras: pregonero de la Semana Santa de 2016, Rey Baltasar, Medalla de la Ciudad… son sólo algunas de las conquistas de Rafael González-Serna, conocido como Rafa Serna, tras muchos años de trabajo como compositor -entre otros, del Himno del Centenario del Betis- y cantante.




El compositor y cantante sevillano Rafa Serna falleció este martes 26 de febrero.

“Arcángel de los poetas”, le califica Rafael Peralta, mientras Los del Río destacan que “Sevilla está de luto, se ha ido un genio de las letras, un cofrade, un rociero, pero, sobre todo, un amigo”, que cantó a Sevilla, a la Macarena, a la Virgen del Rocío, pero que también dejó escrito, recordaba el Señor Gañán: “Que no lloren hoy los clarines / que tú no te has ido, compañero, / sólo has cambiado de orilla / porque como dijeron tus querubines / tú has estado en Sevilla / que es como estar en el cielo”.

Y así más de 3.000 mensajes en las redes sociales, retuits y me gustas, entre los que no faltaron el del presidente de la Junta, Juanma Moreno; o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas que convirtieron este martes la noticia de su fallecimiento en trending topic en España. Y es que Rafa Serna había conquistado el cariño de todos los sevillanos con sus letras, sus pregones, como el del Rocío del Salvador, el de los Armaos de la Macarena, el del cofrade de la Candelaria o el de la Navidad.




La misa ‘corpore in sepulto’ por su eterno descanso se oficiará esta mañana a las 12,00 horas en la parroquia de Santa Cruz, sede canónica de una de sus hermandades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.