Amadora Mercado, primera mujer que dirige una banda en la Semana Santa sevillana

0
165
el
clinica santa isabel
La joven de 25 años es de Jaén. / Foto: Twitter La Oliva de Salteras.

Redacción. Amadora Mercado Pérez es directora de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras y se convertirá en la primera mujer en marchar al frente de una banda de música en los desfiles procesionales que hacen estación de penitencia a la Santa iglesia Catedral de Sevilla, marcando un hito en la historia de la Semana Santa sevillana.

Con solo 25 años, la jienense Amadora Mercado Pérez, titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y reciente directora de la centenaria banda de la Oliva de Salteras, una de las formaciones de referencia de la música procesional sevillana, hará historia el próximo Domingo de Ramos al ser la primera mujer en protagonizar este acontecimiento, ya que nunca antes en toda la historia de la Semana Santa de Sevilla se había producido esta circunstancia.

La citada banda acompaña con su música a las siguientes hermandades sevillanas: Domingo de Ramos con La Estrella, Lunes Santo con El Museo, Martes Santo con el Dulce Nombre, Miércoles Santo con La Sed, Jueves Santo con Pasión, Viernes Santo con El Cachorro y Sábado Santo con La Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here