Amazon ya le lleva la compra a los sevillanos a sus casas en el mismo día

Incluye en su catálogo todo tipo de productos, con alimentos frescos y refrigerados.

0
23

Redacción.  Amazon ha comenzado a competir con las grandes cadenas de alimentación desde ayer en el área metropolitana de Sevilla. La multinacional líder del comercio electrónico puso en marcha este martes su servicio Fresh, que sirve pedidos en el mismo día e incluye en su catálogo todo tipo de productos, incluyendo alimentos frescos y refrigerados.

Amazon Fresh está disponible desde este martes para todos los clientes de Sevilla y la mayoría de poblaciones de su área metropolitana. «Queremos cubrir el máximo radio posible del área metropolitana, y eso incluye localidades grandes como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Mairena del Aljarafe, pero no sólo, por eso recomendamos que el cliente Prime revise si su código postal se incluye en el servicio», explica Camille Bur, directora de este servicio en Amazon para Francia, Italia y España.

El servicio Amazon Fresh ofrece a los clientes la posibilidad de recibir en casa, en el mismo día, y en franjas de entrega de dos hora que elija, entre las 10:00 y las 22:00 horas, de un catálogo de productos que en Sevilla comienza con 6.000 referencias multitemperatura.

Amazon Fresh

Bur detalla que la compra que sirve este servicio incluye alimentación, con productos frescos (también carne y pescados), secos, refrigerados y congelados. Además, también pueden recibirse artículos de cuidados personal y belleza, productos de limpieza, papelería o juguetería.

Los productos que integran el catálogo de Amazon Fresh son fabricados por primeras marcas, entre ellas de varias empresas multinacionales andaluzas, como Acesur, Osborne o González Byass, entre otras.

La expansión del servicio Amazon Fresh a Sevilla y su área de influencia convierte a la capital andaluza en la cuarta gran ciudad española en la que la multinacional presta este servicio. A comienzos del año 2021, Amazon Fresh se lanzó en Madrid y antes de concluir el año se amplió a Barcelona. En 2022 se ha sumado  Valencia y ahora lo hace Sevilla, por que el objetivo de la compañía es dar servicio a millones de miembros Amazon Prime en España.

Clientes Prime

El servicio Amazon Fresh es exclusivo para los clientes Prime de la multinacional (pagan una cuota anual que le da acceso a múltiples ventajas) y arranca en Sevilla con una promoción inicial que permite recibir gratis la compra sin conste adicional si ésta supera los 30 euros. El pedido mínimo es de 15 euros, y si se mueve entre éste umbral y los 30 euros, el consumidor tendrá que pagar 3,9 euros.

Para los usuarios de Amazon que no tienen contratado el servicio Prime, también se les ofrece con motivo de lanzamiento probar gratis el servicio Fresh durante 30 días, en las mismas condiciones que los clientes que tienen acceso.

Para prestar estos servicios, según precisó Camille Bur, Amazon ha creado un centro logístico urbano, con vistas a atender pedidos de un catálogo específico y con conservación a distintas temperaturas y, sobre todo, servir en los plazos a los que se compromete la compañía, con una entrega rápida que permite recibirlo en la siguiente franja de dos horas que esté disponible.

”Amazon Fresh está diseñado para recibir la compra en el mismo día”, afirma Bur, quien señala que eso no excluye que el cliente quiera que la entrega “se haga en la franja horaria que le sea más cómoda al día siguiente”.

La puesta en marcha a Amazon Fresh es compatible con la tienda Dia que existe en su marketplace, y que ya estaba disponible en Sevilla, como en otras grandes capitales de España. Es más, al hacer el pedido Fresh también se pueden incluir productos de la tiene de Dia en Amazon, enfatizó la directora en Francia, Italia y España de este servicio.

Amazon en Sevilla

La multinacional fundada por Jeff Bezos tiene una relevante presencia en Sevilla y en Andalucía.

Así, cuenta con un centro logístico en Dos Hermanas, en el Polígono La Isla. Se trata de uno de los ocho centros de este tipo que tiene repartidos por España.

El centro comenzó a operar en septiembre de 2020 y cuenta con una superficie construida equivalente a 26 campos de fútbol, casi 180.000 metros cuadrados.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 25 millones de productos y cada día se preparan una media de 450.000 unidades que pasan por 12 kilómetros de cintas transportadoras hasta llegar a los camiones que se encargan de su transporte.

El centro, totalmente robotizado, empleará en tres años a una plantilla fija de más de mil trabajadores.

Además, Amazon cuenta con dos estaciones logísticas en Sevilla (dentro del recinto portuario) y en Alcalá de Guadaíra.

En otras provincias andaluzas tiene también estaciones logísticas en Málaga y en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Se trata de centros algo más pequeños que centralizan la llegadas de pedidos para optimizar el reparto en su ámbito de distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here