Amplia participación sevillana en el V Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

0
126
La participación es una de las bases de este concurso.
clinica santa isabel
La participación es una de las bases de este concurso.

SBN. Una buena cantidad de personas procedentes de Sevilla ha participado en la quinta edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, que se ha convertido un año más en una singular cita al aire libre con las artes plásticas, aglutinando de nuevo a artistas de muy diversa procedencia en torno a una sugerente propuesta de escenario para sus obras: en esta ocasión, el Parque ‘El Camaleón’.

Aprovechando su presencia en la costa de Huelva para pasar unos días de descanso, los sevillanos, como otras muchas personas de distintas procedencias, han participado en esta curiosa iniciativa.

Desde las 10:30 de la mañana comenzaron los artistas a crear sus obras, con la particularidad de disponer de tan sólo unas pocas horas para culminarlas  y someterlas al veredicto de un jurado que en esta ocasión ha estado conformado nuevamente por tres personalidades vinculadas al mundo de las artes: Ángeles Oria, Curro Tobarra y Francisco Pulgar.

Todos ellos han puesto en relevancia el elevado nivel de las obras con respecto a años anteriores, lo que ha dificultado enormemente su labor.

De este modo, el entorno del Parque ‘El Camaleón’ se ha convertido este sábado en un inmenso taller de creación plástica al aire libre.

Varios premiados. En esta ocasión, ha sido el lepero José Antonio Zamorano quien se ha alzado con el primer premio, seguido por el onubense Jaime Rodríguez Angelina, así como por Manuel Barranco León y Lidia Millán Godoy en tercera y cuarta posición respectivamente. En la categoría infantil, representación femenina abrumadora con Claudia Rivera Torres como ganadora, seguida por el segundo premio de Andrea Pérez Villafaina, y por las hermanas Paula y Julia de Miguez García en tercera y cuarta posición en el palmarés.

El Primer Premio de este concurso está dotado con 600 euros, mientras que el Segundo Premio está cuantificado en 300 euros.

El resto de los galardonados han obtenido diploma acreditativo de su posición en el Palmarés oficial del certamen.

El Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ es uno de los eventos impulsados desde el Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, con el objetivo de dinamizar el calendario de actividades culturales y de ocio del enclave durante los doce meses del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here