Redacción. Otro año más, la Feria de Sevilla promoverá una serie de franjas horarias sin ruido para que las personas en el espectro autista puedan disfrutar de las atracciones en la Calle del Infierno. Esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en 2019, viene siendo impulsada por la Asociación Asperger-TEA Sevilla con la colaboración de la asociación de feriantes A.E.F.A., como recuerda la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger.
Las personas en el espectro autista presentan una hipersensibilidad sensorial que dificulta su participación en ambientes ruidosos, por lo que esta medida busca generar las condiciones para que puedan disfrutar también de la Feria de Sevilla, así como sensibilizar al resto de la sociedad sobre las dificultades a las que se enfrenta este y otros colectivos con hipersensibilidad sensorial.
La franja horaria acordada para el desarrollo de esta iniciativa será de 15,00 a 19,00 horas, en las jornadas del lunes 15, martes 16, jueves 18 y viernes 19 de abril.
La asociación Asperger agradece a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla su sensibilidad hacia la diversidad, su predisposición a seguir dando continuidad a la medida y su consideración en el reajuste de la franja horaria, así como en la ampliación de los días sin ruido un año más. Asimismo, invita a sevillanos y visitantes a acudir a «los cacharritos» en este horario para que disfruten de los mismos en un ambiente más familiar y relajado.