13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

AmplificARTE llega a Écija con mucho más que música

El Tour del Talento en Córdoba calentará motores el 12 de abril con dos proyectos musicales que están en relación con el componente cultural de esta parada de la gira que inaugurará S.M. la Reina en Córdoba el próximo jueves 13 de abril.

La jornada empezará a las 10:30 horas en las Escuelas Profesionales SAFA de Écija – Fundación Peñaflor (Premio Escuela del Año 2019) con un concierto de AmplificARTE, que se repetirá a las 12:30 horas con un segundo pase.

AmplificARTE nace de la unión entre la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa «Generación docentes», y el sello discográfico The Art House Academy y busca transformar la forma de aprender y educar a través de la música.

El proyecto

El proyecto propone a los docentes trabajar la gestión de las emociones con su alumnado de manera disruptiva y original, en el aula y fuera de ella.

Hospital Sagrado Corazón

En concreto, en esta actividad que llega a este municipio sevillano, más de 1.000 alumnos del SAFA de Écija y del CEIP Andalucía de Fuengirola escucharán en directo a tres de los jóvenes artistas de AmplificARTE – Teo Bok, Juliana Pérez y Joaquina – y descubrirán cómo gestionar emociones como la rabia, la tristeza y el amor a través de las canciones.

Tanto el centro que acoge la actividad como el de Fuengirola, que trae una importante representación de alumnos, han sido reconocidos con el Premio Escuela del Año de la Fundación, en 2018 y 2019 respectivamente.

Caja Rural hipoteca joven

Citas en Córdoba

Los actos previos a la inauguración del Tour del Talento continuarán a las 19:30 horas en la Plaza de las Tendillas de Córdoba donde se celebrará un concierto de La Carroza del Teatro Real. En este recital lírico gratuito se podrán escuchar arias de algunas de las óperas más conocidas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach, Bizet, entre otros; y romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal, en las voces de la soprano Sonia Suárez; la Mezzosoprano Alejandra Acuña; y el barítono Willingerd Giménez, acompañados por la pianista Cristina Sanz.

Todos ellos son jóvenes artistas participantes de ediciones anteriores del programa CRESCENDO, creado por la Fundación Amigos Del Teatro Real.

Se trata de un proyecto internacional, que pretende complementar la formación académica adquirida por jóvenes cantantes de todo el mundo y la creación de oportunidades reales para que inicien su carrera profesional, con actuaciones en diferentes iniciativas del Teatro Real, como espectáculos del programa real junior y actuaciones en carroza por toda España.

El próximo jueves día 13 de abril S.M. la Reina, junto con las primeras autoridades de Andalucía, visitará una muestra de las más de 50 actividades, dirigidas a potenciar el talento de los jóvenes, que la Fundación Princesa de Girona realiza con motivo del Tour del Talento Córdoba 2023, evento que celebra el poder transformador de la cultura y las artes. Asimismo, la Reina presidirá el acto inaugural y Proclamación del Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2023.

El Tour del Talento en Córdoba cuenta además con una programación cultural de primer nivel pensada para los jóvenes, entre el 13 y el 19 de abril.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa