Ana Bella Estévez, Medalla de Andalucía de los Valores Humanos

0
65
La lucha de Ana Bella contra la violencia de género es incansable.
La lucha de Ana Bella contra la violencia de género es incansable.

SBN. Ana Bella Estévez recibirá el próximo 28 de febrero la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos. Nacida en Sevilla en 1972, encarna hoy a uno de los grandes referentes en la lucha contra la violencia de género. Desde muy joven sufrió malos tratos, tras casarse con 18 años. 11 años después, y junto a sus cuatro hijos, decidió dejar su casa y dedicar su vida a combatir esa lacra.

En 2006, Ana Bella creó la fundación que lleva su nombre con el objetivo de ayudar a mujeres maltratadas a romper el silencio, a optar a un trabajo digno y, por encima de todo, recuperar una vida normal. Desde entonces, la organización
ha respaldado a miles de mujeres en la denuncia de su caso, en el cuidado de sus hijos e incluso en su formación profesional, creando una red de formación para crear en las empresas agentes de cambio frente a la violencia de género.

Su incansable iniciativa ha merecido, en estos casi 14 años, numerosísimos reconocimientos. Entre otros muchos, destacan la Medalla de Oro de la Cruz Roja (2017), que recibió de manos de la Reina Letizia en Sevilla; una Mención Especial del Jurado en los Premios Ondas por la campaña ‘Un Minuto de Ruido’ (2016); Premio del Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo general del Poder Judicial (2012), Premio Mujer Emprendedora 2009 de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende; o la Medalla de Oro Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Almería (2009).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here