Redacción. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves la suspensión de toda la actividad educativa en la comunidad, lo que supondrá el cierre de los centros con actividad docente presencial en todas las etapas educativas –Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y universidades– desde este lunes 16 de marzo y durante un periodo de dos semanas, tras el cual se valorará si la medida se prorroga o no.
Además, como medida preventiva, archivos, museos, enclaves, conjuntos arqueológicos, teatros, bibliotecas y centros de documentación y formación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se cerrarán al público desde mañana, 13 de marzo.
Así lo ha anunciado Moreno en una declaración institucional en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, tras haber presidido la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales constituido para abordar la crisis del coronavirus covid-19, donde se ha adoptado la decisión.
La Junta de Andalucía ha dado este paso unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiera a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.
Sevilla cerrará centros de participación activa de mayores y desinfectará vehículos de Tussam
Diputación aplaza diversas actividades y para sus oposiciones se «atiene» a la resolución estatal
Suspendidas las oposiciones hasta junio y cancelan y aplazan carreras y espectáculos en la capital