Antónimo, Hablando en Plata Squad y Rafael de Utrera actuarán en el ciclo Música y Museos

Las representaciones en el Artes y Costumbres Populares de Sevilla tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de julio, respectivamente, a las 22.00 horas

0
27
ciclo Música y Museos
2021

Redacción. La tercera edición del ciclo Música y Museos, que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, encara su segunda semana en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con la presencia del cantante sevillano Antónimo, del grupo malagueño Hablando en Plata Squad y del cantaor Rafael de Utrera, que comparecerán ante el público los días 12, 13 y 14, respectivamente. El ciclo Música y Museos aúna conciertos y patrimonio andaluz con aforos reducidos en los museos de Málaga y el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla en las noches de los martes, miércoles y jueves del mes de julio.

La segunda semana de Música y Museos 2022 en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla comienza el martes 12 de julio con la actuación del cantante sevillano Antónimo, que presentará su nuevo álbum ‘La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio’. Antonio Manuel Ríos Sánchez, Antónimo, formó el grupo Fondo Flamenco y, desde finales de 2016, comenzó su carrera en solitario, prodigándose con un sonido de corte minimalista y heredero del blues, buscando fusionar la raíz andaluza con la contemporaneidad.

El miércoles 13 julio es el turno de Hablando en Plata Squad, que está en su gira de 20 aniversario. Con nuevo disco, titulado ‘#TuFamiliaHastaMorir’, que contiene re-grabaciones de sus mejores temas e incluye uno nuevo como antesala de su próximo trabajo de estudio, HPS (antes Hombres del Hampa) desgranará sus ritmos raperos y urbanos y su sonido tétrico. Con cuatro discos a sus espaldas y una veteranía a prueba del tiempo los malagueños traerán sus letras crudas, fantásticas o ultraviolentas, pero profundas, su sonido electrónico y su puesta en escena.

Cierra la semana el cantaor Rafael de Utrera el jueves 14 que presentará ‘En mi infancia yo fui tabernero’ acompañado por el maestro Juan Gómez ‘Chicuelo’, uno de los tocaores con más personalidad y prolífico compositor de las últimas generaciones. De Rafael de Utrera ha dicho José Jiménez Loreto: «Postigos de la calle Nueva/ Cante que sabe y huele a Utrera/ Redondeo del cante por bandera/ Rafael sin más nombres ni apellidos, sin edades, ni colores, ni fronteras/ Solo su cante, Rafael de Utrera”.

Programa:

12 julio: Antónimo

13 julio: Hablando en Plata Squad

14 julio: Rafael de Utrera

19 julio: Ismael de la Rosa y Yerai Cortés

20 julio: Zenet

21 julio: Za! + Perrate

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Creado en 1972 para mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos, es un magnífico ejemplo de cómo los tipos de negocios reflejan también la ideología y la visión del mundo de tiempo concreto. El edificio fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 en la Plaza de América. Dispone de dos salas para exposiciones temporales y otra sala que reconstruye las dependencias laborales y vivienda de la familia Díaz Velázquez, donantes de una de las mejores colecciones de bordados y encajes conocidas en Europa, compuesta por más de 6.000 piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here