Fermín Cabanillas. Agentes de la Policía Local de Marchena han visitado en su casa a Antonio, el «Pequeño Gerrero» que resultó herido de gravedad en la Cabalgata de Reyes de 2023.
Tras estar con él y con sus padres, la Policía Local ha emitido el siguiente comunicado:«Le hemos hecho entrega de un diploma como Policía Local Honorífico de Marchena, por la valentía, fuerza y arrojó demostrados, luchando en todo momento y no perdiendo la sonrisa en ningún momento. Además le hemos entregado un vale regalo de visita a la Jefatura de la Policía Local tantas veces como quiera, donde tendrá su casa para estar con nosotros y visitar las dependencias y montarse en los vehículos policiales que tenemos, junto a un polo de Policía Local con el escudo de Marchena y la bandera de Andalucía con el nombre de Marchena, además de una gorra de Policía Local y una placa identificativa como Policía Infantil».
«Quien sabe si el día de mañana Antonio será un Policía Local más. De momento, ya lo es honorífico. Como dice tu Diploma, «porque todos los héroes no llevan capa», porque «no hay nada imposible para quien persigue sus sueños. No existe mayor alegría que poder ver a un niño sonreír, así que solo nos queda decirte gracias, Antonio, por dejarnos comprobar como progresas a pasos de gigante, y como no, a sus padres, magníficos y agradecidos y que no han dudado ni un segundo en que visitemos a su hijo».
Además, «queremos hacer extensivo un pequeño homenaje al hermano mayor de Antonio, quien también ha demostrado estar a la altura de las circunstancias , siendo un ejemplo a seguir como hermano mayor».