Anuncian el inicio inminente de las obras del nuevo acceso a Torre de la Reina en Guillena

0
143
Fachada del Ayuntamiento de Guillena.
Fachada del Ayuntamiento de Guillena.

Redacción. Las obras del nuevo acceso a Torre de la Reina en Guillena darán comienzo en los próximos días. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que ultima el proceso de ocupación de los terrenos cuya expropiación ha sido necesaria para llevar a cabo un proyecto que permitirá paliar los problemas de seguridad vial que presenta la actual intersección entre las carreteras A-8006 (Villaverde del Río-Sevilla) y la A-8080 (acceso al núcleo urbano Torre de la Reina).

En la actualidad, esta vía de acceso a Torre de la Reina se configura como una intersección en ‘T’ sin carril de espera central que permita canalizar los giros hacia o desde este núcleo urbano, teniendo prioridad los vehículos que circulan por la carretera A-8006, un carretera que, solo en el tramo entre este cruce y La Algaba, soporta un tránsito de más de 11.300 vehículos al día.

El cruce tampoco dispone de carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se suman problemas de visibilidad sobre todo en la zona donde hay curvas y cambio de rasante. Todo ello ha hecho que en los últimos años se hayan producido varios accidentes en la zona.

Para paliar esa situación, el proyecto que se pondrá en marcha en los próximos días consiste en una intersección en ‘T’ con carriles de espera central y carriles de cambio de velocidad que garantice la seguridad vial del tramo.

Además, se llevará a cabo una corrección puntual del trazado de la carretera A-8006, en unos 300 metros, que permitirá mejorar la visibilidad. También se va a instalar iluminación en el cruce, 13 farolas de alimentación solar, para aumentar las condiciones de seguridad.

La necesidad de expropiar el terreno privado y reponer bienes y servicios afectados por este proyecto ha hecho que aunque la obra se adjudicó a finales de 2018 no se haya podido poner en marcha hasta ahora.

Cada uno de los propietarios afectados está desplazando los cerramientos de sus parcelas para dejar libre los terrenos destinados a la ejecución de las obras y, dado que algunas de las fincas afectadas ya están disponibles, los trabajos podrán iniciarse en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here