15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

AOKLabs, cosmética africana de Dos Hermanas al mundo

Fermín Cabanillas. La marca AOKLabbs de cosmética africana, nacida y asentada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se encuentra en pleno crecimiento y tiende a convertirse en un referente dentro del mundo de la cosmética. Desde que se creara en el año 2020 no ha parado de crecer y de cosechar éxitos, aumentando su expansión por el territorio nacional de manera exponencial y abriéndose mercado, también, en varios países de Europa. 

AOKlabs está presente ya en más de 1.500 farmacias en toda España, una cifra que continúa creciendo mes a mes y que representa cuatro veces más que la que manejaba a principios de 2022, prepara además su llegada a Portugal y Estados Unidos, cumpliendo así tres de los objetivos prioritarios que se marcaba para este ejercicio. De hecho, AOKlabs pretende alcanzar a finales de año los cinco millones de euros de facturación, cuatro veces más que en 2022, cuando ya aumentó casi un 70% respeto a 2021.

Tras haberse introducido en el mercado alemán a principios de 2023, la apuesta por su presencia por segundo año consecutivo en Infarma, Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que cada año recibe más de 30.000 visitas de profesionales del sector farmacéutico, ya que se ha convertido en el principal punto de encuentro de expertos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, ha constituido otro trampolín para la empresa nazarena tras presentar los increíbles resultados que ofrecen sus principales activos naturales (Karité, Baobab y Moringa, procedentes de Ghana) en el cuidado de la piel de niños, mujeres y hombres, así como en el tratamiento de patologías cutáneas como piel atópica, rosácea, psoriasis, psoriasis plantar, dermatitis, dermatitis del pañal o acné en el caso de su producto estrella, con el que nació y ha crecido la empresa: Oro Africano.

Nacimiento de una marca 

La firma, que nació como empresa en 2020 de manos de Katia Simone y Fran Morales, es un sueño cumplido de Katia, que ya ha generado 75 puestos de empleo (directos e indirectos) en España, aparte de los de las cooperativas Nakunga y Kanvili con las que trabaja AOKlabs en Ghana, en las que comenzaron con 68 mujeres y en la que en solo dos años después, cuenta ya con más de 250 que producen de manera artesanal sus principios activos.

Hospital Sagrado Corazón

Simone empezó a vivirlo tras el nacimiento de su primer hijo, al descubrir lo que la manteca de karité que conocía desde niña gracias a su madre y a su abuela hacía en la piel de su bebé y lo que podía hacer por la piel de muchas otras personas.

De esta manera, la línea cosmética nació contando con nueve productos en el mercado a los que se les han ido sumando las nuevas creaciones siguiendo la misma filosofía de principios activos de una enorme calidad y con potentes e increíbles beneficios para el cuidado de la piel, siendo “Eternal Summer” la última línea de producción con seis productos más para la carta. 

Caja Rural hipoteca joven

Tendencias

Esta nueva línea, ‘Eternal Summer’, tiene como objetivo mantener intacto en otoño e invierno el bronceado, el color dorado que adquiere nuestra piel durante el verano, mientras la cuida, hidrata y enriquece desde su interior. ‘Eternal Summer’ ha sido creada por completo en el nuevo laboratorio que ha construido la marca en su sede de Dos Hermanas (Sevilla). 

Mariu González, directora técnica de AOKlabs, señala que ‘Eternal Summer’ servirá para que recordemos que, “incluso en lo más profundo del invierno, un verano invencible habita en nosotros”.

La nueva línea, la componen Maisha (African Glitter Oil), nombre de origen suajili que significa vida. Es un aceite de tacto seco multifunción para rostro, cuerpo y cabello, que aporta inmediatamente luminosidad, resplandor y un tono dorado brillante.

Además, ofrece efecto antrifrizz y elimina sequedad y sensación quebradiza en el cabello. Sus aceites de Marula y Argán, ricos en Omega 3, 6 y 9; vitaminas A, C y E; Polifenoles y Esteroles difíciles de encontrar en otros aceites vegetales, aportan propiedades antienvejecimiento, calmantes, antiinflamatorias hidratantes, nutritivas, reparadoras y antioxidantes, a la par que combaten los daños producidos por los radicales libres, arrugas y líneas de expresión, piel agrietada, piel irritada o quemada.

Crecimiento

Todo ello, gracias a la inversión que AOKlabs realizó en el mes de abril, aportando más de 200.000 euros para la creación de un nuevo laboratorio con el objetico de poder crear hasta 69 productos nuevos, además del aumento de empleos, tantos directos como indirectos, que el incremento de la producción generará de manera progresiva.

Un proyecto en el que la dirección de AOKlabs venía trabajando desde hacía un par de años y que ya es una realidad, al igual que lo es la entrada de los productos de la marca en el mercado alemán.

A ello hay que unir el enorme trabajo que está desarrollando para su presentación tanto en Portugal, como en Estados Unidos, otro de los objetivos prioritarios en su plan de crecimiento internacional y que se dará de forma inminente en el mes de septiembre. 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa