Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Sevilla consolidará su apoyo al proyecto de Mecenazgo, Empresa y Deporte ‘Creando Equipo’ para clubes y equipos sevillanos de elite deportiva a través de una aportación económica de 50.000 euros.
Esta cantidad económica destinada al cluster deportivo local y metropolitano se sumará a los actuales programas y líneas de subvenciones de apoyo al deporte crecerá hasta los 1.9 millones de euros dentro del Presupuesto Municipal de 2023 que ha sido aprobado este martes con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos.
“Sevilla es ciudad del deporte por los grandes acontecimientos que organiza, pero también, por la red de espacios públicos y de entidades que forman parte del día a día de la ciudad y que contribuyen al crecimiento del deporte como industria y sector económico, productivo y social. Este proyecto de mecenazgo deportivo llama la atención a la colaboración público-privada para participar e impulsar esta realidad, establecer puntos de encuentro y aunar esfuerzos con los clubes y equipos que representan a nuestra ciudad y que proyectan la marca Sevilla en toda España», ha declarado el alcalde.
«Y este impulso es posible gracias a la aprobación del Presupuesto municipal de 2023 que permite apoyar a las entidades que dinamizan el deporte y la ciudad”, ha destacado el alcalde durante la presentación en la que también han participado el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Elite, Juan José Mora, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y representantes de grupos políticos de la corporación municipal.
El objetivo del proyecto es el de establecer vías de trabajo que faciliten la generación de recursos para los clubes de elite de la asociación y provocar un retorno a las empresas y entidades que aporten esos recursos mediante acciones de comunicación, experiencias, soportes, repercusión mediática e impacto positivo en imagen y de marca.
Para ello, este programa presentaba este martes líneas de trabajo que aseguran el rendimiento deportivo de las inversiones a través del branding, la administración y la comunicación con el apoyo de profesionales y empresas sevillanas del sector.
Este proyecto unificador pretende aglutinar el impacto que generan 28 clubes de deportes de máxima categoría nacional de 15 diferentes disciplinas de la capital y su área metropolitana, lo que representa a unos 200.000 aficionados.
Entre los clubes que forman parte de este cluster se encuentran los clubes deportivos sevillanos como Club Baloncesto Sevilla Femenino, Club Balonmano Playa Sevilla, Club Béisbol Sevilla, Club Sevilla Nodo, Club Fútbol Americano Blue Devils, Club Futbol Americano Linces, Club Fútbol Sala Brújula, Club Gimnástico Sur, Club Lucha Milu, Club Natación Mairena, Club Náutico Sevilla, Club Amigos Rugby, Real Club Ciencias, Club Universitario Rugby Cocodrilas, Club Rugby Mairena del Aljarafe, Club Tenis de Mesa Híspalis, Club Tenis de Mesa Sevilla, Club Taekwondo Mairena del Alcor, Club Triatlón Isbilya, Club Triatlón Sevilla, Club Voleibol Esquimo, Club Voleibol Utrera, Sincro Sevilla, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Waterpolo Sevilla, Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, Club Bádminton Rinconada y Club Gimnástico Blume.
Los clubes locales que forman parte de esta organización participan paralelamente del Plan de Apoyo al Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, que en el Presupuesto Municipal de 2023 crecerá hasta los 1,9 millones por primera vez a través de los programas de alta competición, organización de eventos deportivos en instalaciones municipales, participación en competiciones deportivas o programas formativos para menores.
Paralelamente se mantiene el calendario de inversiones que el pasado 2022 sumó 7 millones de euros para la mejora de instalaciones del IMD en las que muchas de estas entidades desarrollan su actividad.