25 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Aprende a pagar la zona azul con el móvil: paso a paso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

El teléfono móvil está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestras rutinas diarias. Gracias a este dispositivo tenemos la oportunidad de acceder a cantidad de servicios en cualquier momento y lugar, realizar compras o buscar ubicaciones siempre que lo necesitemos. Sus prestaciones hacen que la vida resulte más práctica y sencilla que nunca.

¿Sabías que ahora también puedes pagar la zona azul con este dispositivo? Es una herramienta de gran utilidad y que resulta de lo más sencilla. En este artículo te explicamos cómo funciona, los pasos para hacerlo y todos sus beneficios, ¡te encantará!

Prodetur Diputación de Sevilla

¿Cómo pagar la zona azul con el móvil?

La zona azul de aparcamiento está integrada en una gran cantidad de ciudades. Su principal misión es evitar que los vehículos estacionen en ella por largos periodos de tiempo y colapsen el tránsito, por lo que se sirven de un sistema de adquisición de billetes para poder parar en ellas en un tiempo limitado. Es algo ampliamente conocido por la mayor parte de los conductores y todos coinciden en que, en muchas ocasiones, es algo poco práctico.

Una buena forma de realizar estos pagos de manera sencilla y sin tener que complicarnos la vida cada vez que paramos en uno de estos estacionamientos es empleando una aplicación móvil. A continuación, te mostramos los requisitos y pasos para que tú también puedas hacerlo.

Requisitos para pagar la zona azul con el móvil

  • Instalar en el dispositivo una aplicación para pagar con el móvil.

  • Tener la ubicación GPS activada.

  • Vincular la tarjeta de crédito para realizar el pago.

  • Permitir las notificaciones de la aplicación.

Pasos para pagar la zona azul con el móvil

  • Abrir la aplicación de pago con el teléfono móvil.

  • Confirmar la ubicación que indica el GPS.

  • Seleccionar los campos propuestos, como el tipo de tarifa, el vehículo y la duración del estacionamiento.

  • La propia aplicación te notificará el momento en el que se esté agotando el tiempo para que no te despistes.

  • Al finalizar, solo debes confirmar el pago.

Los beneficios de pagar con aplicaciones móviles

Como ves, pagar el parquímetro con un smartphone es lo más sencillo del mundo. Cada vez más usuarios se están pasando a esta forma de consumir la zona azul en las ciudades gracias a todos los beneficios que ofrece, ¡te mostramos los más destacados!

Ahorro de tiempo

Con las aplicaciones para pagar la zona azul ahorras una gran cantidad de tiempo en los desplazamientos que realizas con tu vehículo y solucionas esta gestión en cuestión de segundos.

Recordatorios

Lo más engorroso de aparcar en la zona azul es que funciona con estacionamientos limitados por un tiempo determinado, por lo que siempre hay que estar pendiente de la hora. Otro de los beneficios más destacados es que el propio móvil te va a notificar el trascurso de este tiempo para que puedas desentenderte por completo.

Económico

Algunas de las apps que te permiten pagar la zona azul proporcionan descuentos, ofertas o incentivos a los usuarios. De esta forma, puedes ahorrar algo de dinero en tus estacionamientos o bien en otro tipo de compras.

Tickets

Lo vas a manejar absolutamente todo este tu dispositivo móvil, por lo que te libras de estar cogiendo tickets y guardándolos hasta que te toque retirar el coche. Finalmente, esto resulta más práctico e incluso más ecológico.

Aplicaciones que permiten el pago de parquímetros

¿Qué aplicaciones para el pago de parquímetros hay en el mercado? Lo cierto es que actualmente dispones de una amplia gama de ellas entre las que puedes escoger, y todas tienen sus propias particularidades. Estas son algunas de las más populares:

  • Waylet. Comenzamos por la que es considerada como la mejor aplicación para pagar con el móvil, pues está operativa en una gran cantidad de ciudades por todo el territorio español y ofrece diferentes ventajas a sus usuarios. Con ella puedes pagar la zona azul, pero también otros servicios como la gasolina o las cargas eléctricas. Gracias a su sistema de saldo y sus bonos, puedes acumular descuentos que son aplicables en cantidad de establecimientos distintos. Es práctica, se saca mucho partido de ella y te ayuda a ahorrar.

  • ElParking. Se trata de una app muy especializada en el ámbito del vehículo, por lo que te permite pagar los estacionamientos, los telepeajes e incluso solicitar las citas para pasar la ITV. Su funcionamiento también es muy intuitivo y está operativa en varias de las principales ciudades españolas.

  • TelPark. En este caso hablamos de una plataforma que también ha ido ganando en popularidad poco a poco y ya está disponible en muchos puntos del territorio. Con ella es posible abonar el coste de los parquímetros y también pagar con el móvil algunos servicios de parking.

  • ApparkB. La principal particularidad de esta aplicación es que ha sido desarrollada por el propio Ayuntamiento de Barcelona como una iniciativa para que los ciudadanos de esta urbe puedan costearse sus estacionamientos desde la comodidad del dispositivo. Puede ser de gran utilidad, aunque tiene la limitación de que solo funciona en dicha ciudad.

1 comentario en «Aprende a pagar la zona azul con el móvil: paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico