Redacción. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases y ha iniciado el procedimiento para la convocatoria de 140 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos. En ambos casos, las solicitudes se podrán presentar en cuanto se publique el acuerdo promovido hoy por la Delegación de Recursos Humanos en los boletines oficiales correspondientes. La convocatoria alcanza el máximo legal permitido aprovechando el plan de prejubilaciones de la policía aprobado por el Gobierno central.
En cuanto al cuerpo de Policía Local, el acuerdo recoge las bases de la convocatoria de 113 plazas de Policía Local y 27 de promoción interna, de las cuales 15 son oficiales, ocho subinspectores, tres inspectores y un intendente. Esta convocatoria se suma a las plazas ofertadas en los últimos años, que asciende a los 207 puestos.
En la Junta de Gobierno Local de hoy, además, se han aprobado las bases para la convocatoria de otras 15 plazas más para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se suman a las 23 que se encuentran en procedimiento. En total, en los últimos años se han alcanzado las 38 plazas de bomberos.