Aprobada la inversión para seguir dotando de césped artificial a los campos de fútbol de la provincia

El Pleno de la Diputación ha apoyado mediante una Declaración Institucional a los trabajadores y trabajadoras de 'El Correo de Andalucía'.

Un momento del pleno de la Diputación celebrado el 27 de septiembre. / Foto: Diputación de Sevilla.

Redacción. El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la inversión de 1,6 millones de euros destinados al Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales con destino a dotar de césped artificial a los campos de fútbol de titularidad municipal.

Este Plan fue puesto en marcha en 2016 a través del Área de Cohesión Territorial para ejecutarlo en el periodo 2016-2019 y está integrado por tres programas de inversión: Programa de Vías Locales de Interés Supramunicipal, Programa de Instalaciones Deportivas y el Programa de Ciclo Hidráulico y de Residuos.

En lo que concierne al Programa de Instalaciones Deportivas, tras las dos fases anteriores correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017 y cumplidos prácticamente todos los objetivos que se planteaban, restan sólo las actuaciones que se abordan ahora en esta tercera fase 2018 para su finalización, que están contempladas en la Línea 2, de sustitución de tierra por césped en campos de fútbol de varios municipios menores de 15.000 habitantes de la provincia. Se trata de las localidades de Almadén de la Plata, El Garrobo, Lora de Estepa y San Nicolás del Puerto.




En 2017 se aprobó una fase adicional que dotó con nuevos fondos al Programa de Instalaciones Deportivas y para el Programa de Vías Locales de Interés Supramunicipal. Como resultado de esta fase, y ya en lo relativo al Programa de Instalaciones Deportivas, los fondos que se presupuestaron en las fases 2016 y 2017 fueron los siguientes: en el Plan 2016, se destinaron 605.000 euros a la dotación de pistas de pádel, contemplados en la Línea 1.

En cuanto a la Línea 2, referida a campos de fútbol de césped artificial, en 2016 se destinaron 1,2 millones de euros y en 2017 la cantidad de 2,43.

Por otra parte, en la Línea 4, se produjo en 2017 una cofinanciación de la Diputación y la Junta de Andalucía para los campos de fútbol con césped artificial por valor de 200.000 euros.

A todo ello, hay que sumar una Línea 3 que contempla la instalación de césped artificial en instalaciones provinciales con una cuantía de 752.835 euros.

El total de las inversiones, incluidos los 1,6 millones de euros de esta fase, asciende a 6’78 millones de euros.

Los municipios que se han beneficiado en las distintas fases del Programa de Déficits de campos de fútbol han sido: en 2016, Almensilla, Guillena y Pruna. Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y las ELAs Marismillas y El Palmar de Troya, en 207. Todos ellos ya ejecutados.

Con respecto a los campos de fútbol incluidos en la Línea 3, de instalaciones propias de la Diputación, están contempladas las instalaciones de los campos de Bellavista y Miraflores. Y, por último, en la Línea de cofinanciación con la Junta de Andalucía, se incluye la instalación de El Real de la Jara.

Declaración Institucional en apoyo de El Correo de Andalucía. Por otro lado, el Plenario de la Diputación de Sevilla ha aprobado una Declaración Institucional, suscrita por los cinco grupos con representación -PSOE, PP, IULV-CA, Ciudadanos (Cs) y Participa- en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que afronta el periódico. En ella, se insta a la empresa y a la autoridad laboral a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo.

La lectura del documento institucional la han llevado a cabo Iñaki Alonso, hasta ahora jefe de sección de Provincia, y Helena Peña, redactora y miembro del comité de empresa del decano de la prensa sevillana.

En la Declaración Institucional se expresa la solidaridad de la Diputación con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que se ven amenazados por un despido colectivo, y la más sincera preocupación por la situación de las familias afectadas en Sevilla.

Asimismo, se manifiesta el apoyo a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida de empleo.

Se insta a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir para evitar el cierre del periódico y salvar los empleos.

Por último, se manifiesta el reconocimiento institucional a una empresa señera que, junto al patrimonio cultural que atesora, sigue realizando una información de calidad y proximidad con alto valor añadido en la actualidad.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.