Aprobada la licencia para las obras de reforma de la Casa Natal de Velázquez

Esta obra garantizará su preservación y será el primer paso para la conversión de este edificio del siglo XVI, en un centro de interpretación dedicado a su vida, su obra y su tiempo.

0
513
el

Redacción. El proyecto de reforma de la Casa Natal de Velázquez ha recibido este miércoles, la autorización de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para iniciar la obra, que garantizará su preservación y que será el primer paso para la conversión de este edificio del siglo XVI, donde nació en junio de 1599 el autor de ‘Las Meninas’, en un centro de interpretación dedicado a su vida, su obra y su tiempo, según informa en un comunicado el Consistorio.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Manuel Sánchez-Ramos, aprobado por unanimidad el pasado 3 de junio en la Comisión Local de Patrimonio, y ratificado este miércoles por la comisión ejecutiva de la Gerencia, restaurará determinadas secciones de la casa, como la cubierta, que han quedado dañadas tras más de una década de abandono, y desarrollará un plan de accesibilidad que permitirá la movilidad por todo el recinto, al mismo tiempo que protege elementos originales de esta casa construida en pleno siglo de oro sevillano y considerada por algunos expertos una de las viviendas más antiguas de Sevilla. 

Reactivación económica y social de la ciudad

«Este es un proyecto de enorme importancia para la ciudad que supone una apuesta privada por la recuperación de un bien patrimonial de Sevilla, y que reforzará nuestra oferta cultural. El impulso que toma esta iniciativa ahora contribuye además a la reactivación económica y social de la ciudad», explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

La Casa Natal de Velázquez es un proyecto de financiación cien por cien privado que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH), de la Fundación Factum junto con Factum Arte y del estudio Skene Catling de la Peña Architects.  

El objetivo final de los impulsores del proyecto, liderado por el escritor y gestor cultural Enrique Bocanegra y el ingeniero Enrique Piñeyro, es que la Casa Natal de Velázquez pueda ser abierta al público en 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here