Aprobada la restauración de la Biblioteca Colombina y la iglesia del Sagrario de la Catedral

El proyecto pretende mejorar el terreno sobre el que se apoyan las cimentaciones de las construcciones de la fábrica almohade.

También ha aprobado la restauración del cuadro de Santo Tomás de Aquino de la iglesia de La Magdalena.

Redacción. La Comisión Provincial de Patrimonio, presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha autorizado las obras de recalce de la cimentación de la Biblioteca Colombina y del edificio de la iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, así como el refuerzo, en ambos edificios, de estructuras y, también, la rehabilitación de las bóvedas interiores y de las cubiertas y fachadas, con el fin de proceder a la reparación de la sintomatología de los daños existentes.

En cuanto a la obra de la Biblioteca Colombina, el proyecto pretende mejorar el terreno sobre el que se apoyan las cimentaciones de las construcciones de la fábrica almohade, que cierra el patio de las abluciones de la antigua Mezquita Aljama, hoy Patio de los Naranjos, en sus lados norte y este.

Proyecto. Además, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto de obras de adaptación del inmueble de viviendas número 6 ubicado en la plaza de Molviedro, y que está situado en los linderos del Recinto Amurallado de la ciudad de Sevilla. Los cambios en la edificación que propone el proyecto de obras consisten, fundamentalmente, en el mantenimiento de la estructura de muros de carga existente en la edificación actual y la distribución interior.

La Comisión ha aprobado la restauración de la pintura de Santo Tomás de Aquino de la parroquia de la Magdalena, obra anónima de la escuela sevillana del siglo XVIII, que está situada en la nave del Evangelio junto al retablo de la Virgen del Buen Consejo, y enmarcada por una yesería barroca policromada, que representa a Santo Tomás de Aquino en actitud orante.

Por último, también se llevará acabo el proyecto de la restauración, investigación y conservación de la escultura de la Virgen del Rosario del Hospital de la Caridad. La imagen  que porta en sus brazos al Niño Dios, es una obra escultórica de estilo barroco realizada en madera policromada por Juan Valdés Leal en 1680, y se ubica en el retablo de la Sala de la Virgen de la antigua enfermería del hospital, espacio que actualmente  tiene la función de sala de exposiciones.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.