Aqua Campiña abastecerá de agua a los vecinos de Écija que lo necesiten

Desde hoy Aqua Campiña pondrá a disposición de los ciudadanos 4 camiones cisterna en horario de mañana y tarde que rotarán por distintos puntos de la localidad.

0
118
Camiones cisterna en Marchena.
clinica santa isabel

Redacción. El pasado jueves, 3 de diciembre, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía declaró el agua de Marchena y La Luisiana como no apta para consumo por la presencia de benceno proveniente de la planta de tratamiento de agua del Consorcio Plan Écija.

Esa misma mañana Sanidad alertó a Aqua Campiña de la posible contaminación del agua pro proceder de la misma planta de tratamiento. Por tanto, esta empresa procedió a realizar los controles analíticos necesarios de inmediato, confirmándose en la tarde-noche de ayer los resultados por encima del límite legal de benceno permitido también para el municipio de Écija.

Suministros de agua

Comunicado esto oficialmente a las distintas Autoridades, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía declaró anoche el agua de Écija como NO APTA para consumo, no debiéndose consumir para cualquier uso que incluya su ingesta (beber, cocinar, lavarse dientes, café).

Ante esta situación, Aqua Campiña ha movilizado 4 camiones cisterna para abastecer de agua potable a los ciudadanos en horario de mañana y tarde. Estos camiones estarán en 4 puntos distintos del municipio por la mañana y otros 4 por la tarde, por lo que de esta manera cubrirá 8 zonas de la localidad y sus pedanías.

Horarios y ubicaciones en Écija

Actualmente, Aqua Campiña está a la espera de recibir la autorización sanitaria necesaria para suministrar esta agua, que se traerá desde la planta potabilizadora de Palma del Río mediante los camiones cisterna.

Aunque pueden producirse modificaciones si después existiese la necesidad de reajustar horarios o ubicaciones en función de la demanda, en un principio, los camiones cisterna se encontrarán en horario de mañana (de 10’30h a 14’00h) en la Plaza de la Zarzuela, la calle Jaén, Ronda Las Huertas (rotonda Instituto Copérnico) y Villanueva del Rey.

Además, por la tarde (de 16’00h a 19’30h) se podrá acudir a la esquina Blas Infante con calle Feria (piscina cubierta), a la barriada Pinichi (Parque del Peña), a la calle Miguel de Cervantes (junto a Unicaja – Salón) o al Cerro Perea (junto depósito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here