Universidad de Sevilla

Arahal planta árboles “con nombre de mujer”

Se han plantado 55 árboles y han dejado colocada una placa de madera con el siguiente mensaje: "Una víctima, un árbol. Aquí nacen 55 vidas en recuerdo a las 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019".

Se han plantado árboles de diferentes variedades: lavanda, alcornoque, coscojas, encinas y algarrobos.

Carmen González. Rebeca Alexandra, Leonor, Romina, Rosa, Kelly, Rosa María, Daría, Sheyla, Estrella, Gloria, María Jesús, María Soledad, Nelea, Irene Silvia… La lista continúa hasta completar los nombres de las 55 mujeres asesinadas por su pareja o exparejas a lo largo de 2019 en España. En homenaje a cada una de ellas se ha plantado este domingo un árbol en Arahal. Ha sido exactamente en el parque que hay antes de llegar a la vía pecuaria del Camino de Los Puertos.

La actividad ha estado organizada por la Plataforma Feminista Arahal-Paradas y Jaedilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, Ecologistas en Acción y Protección Civil. Un total de 55 personas han participado procedentes, además de Arahal, de Marchena, Morón de la Frontera, Paradas y Sevilla.

Los participantes primero han estado plantando los primeros árboles en una plaza situada detrás del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa, situado a pie de la A-92 y junto a la vía pecuaria del Camino de los Puertos. Allí han plantado 55 y han dejado colocada una placa de madera con el siguiente mensaje: “Una víctima, un árbol. Aquí nacen 55 vidas en recuerdo a las 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019”. Después siguieron con la plantación por el Camino de los Puertos.




Variedades plantadas. Después, el grupo ha continuado plantando árboles, hasta un total de 300, por el Camino de los Puertos. Las variedades han sido lavanda, alcornoque, coscojas, encinas y algarrobos. El compromiso de los organizadores es continuar con el riego de estos árboles y, en un futuro inmediato, seguir con más plantaciones además de labores de limpieza por las veredas. Actividades que realizarán en días festivos para que pueda asistir más gente.

Para los organizadores, la participación en esta primera actividad “ha sido muy buena”. Además han venido personas de otras localidades, como por ejemplo, representantes del Taller Verde de Marchena.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.