Arahal recibe al comando ‘The Recyclers’ para recordar la importancia de la segunda vida de los elementos

El objetivo es usar la sinestesia para que la ciudadanía asocie elementos de reciclado con colores.

Los componentes del ‘comando’ en el centro de Arahal.

Carmen González. Un nuevo día soleado que superó los 20 grados recibió a los componentes del comando “The Recyclers” en Arahal. Eligieron el centro urbano, la Plaza de la Corredera, para lanzar a los ciudadanos su mensaje sobre la necesidad de reciclar con el objeto de hacer sostenible el consumo local. Y, aunque era el día de los Inocentes, el mensaje no era ninguna inocentada.

Desde primera hora de la mañana, el comando recorrió en patinete eléctrico todas las calles que componen el casco urbano de la localidad. Es stand con los juegos y la información estaba instalado en uno de los laterales de la Plaza de la Corredera junto al árbol de Navidad.

Esta campaña “Piensa con los pulmones” entra ya en la recta final, solo quedan pendiente de visitar dos pueblos, Osuna, cuya cita tuvo que aplazarse a causa de mal tiempo, y Morón de la Frontera donde todos los componentes estarán el 4 de enero, un día antes de la Cabalgata de Reyes Magos.




La campaña de Ecoembes para la Mancomunidad de Municipios Campiña 2000 comenzó en Marchena el pasado 13 de diciembre, casi un mes en los que está recorriendo los pueblos que forman parte de esta entidad. Por eso, además de por Marchena, han pasado por Paradas (14 diciembre), Lantejuela (15 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), y Arahal (28 diciembre). Aún quedan Osuna, que todavía no está estipulado el día, y Morón de la Frontera (4 de enero).

El grupo “The Recyclers” va vestido parodiando a “The Beatles” y se moviliza por separado en los patinetes por todos los pueblos entregando a los ciudadanos toda la información corporativa bajo de la campaña ‘Piensa con los pulmones’.

En el stand, los más pequeños podrán jugar con una Jenda gigante, en la que cada persona tira un dado y, dependiendo del tipo de residuo que les salga, deberán sacar una pieza del color del contenedor al que corresponde.

El objetivo es usar la sinestesia para que la ciudadanía asocie elementos de reciclado con colores.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.