Arahal recoge tapones de plástico para ayudar a Ángela, una niña con parálisis cerebral

La localidad ha implantado un corazón solidario para rellenarlo de tapones gracias a la iniciativa de Loli, su tía.

La iniciativa ha sido iniciada por su tía, Loli.

Redacción. Ángela Calahorro es una niña de 9 años que vive en Montellano y que tiene parálisis cerebral. Su familia necesita ayuda para poder costear el tratamiento de su enfermedad, comprar aparatos ortopédicos debido a su constante crecimiento y recibir sesiones de terapia.

Su tía Loli lleva 10 años trabajando en Arahal, donde cuida de las personas que recibe el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento.

Desde hace tiempo, Loli recoge en la localidad tapones de plástico en diversos hogares, centros educativos, asociaciones, etcétera, con el fin de ayudar a su hermano en los cuidados de su sobrina.




El corazón recorrerá la localidad.

Los tapones recogidos se llevan a centros de reciclaje, donde son muy bien valorados debido a la calidad del material y por no estar contaminados. Además, estos ocupan muy poco espacio a la hora de ser transportados.

Hoy es un día especial para ellos y para todo el municipio. Arahal ha decidido “plantar” un Corazón Solidario en la esquina del Parque de los Niños (Avenida Sta. Trinidad) para que todas aquellas personas que lo deseen depositen allí los tapones de plástico que ya no usan con el fin de ayudar a Ángela a tener una vida mejor.




Ángela reside con su familia en Montellano. 

El Corazón Solidario empieza su vida en este punto, pero irá recorriendo diferentes puntos de la localidad. Además, también se pondrá a disposición de otras personas que lo necesiten.

En la inauguración de este árbol han estado presentes el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el concejal Luis López Minguet y la concejala de Bienestar Social, Araceli Martín. Durante el acto se han entregado las llaves de este corazón a la tía de la niña, Loli, para que sea ella quien recoja los tapones cuando este se llene.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.