Arahal renueva el alumbrado público en zonas con deficiencias lumínicas

Desde la noche del martes, y tras los trabajos de estudio lumínico e instalación de nuevas luminarias LED, la calle luce con sus nuevas luminarias.

0
14

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Arahal ha renovado el alumbrado público en la calle Pilar del municipio, que sufría deficiencias lumínicas. En esencia, presentaba zonas donde la iluminación no era óptima.

Así se da cumplimiento y respuesta a las peticiones recibidas por parte del vecindario, y se avanza en la instauración de luminarias LED en varias zonas de la localidad.

Desde la noche del martes, y tras los trabajos de estudio lumínico e instalación de nuevas luminarias LED, la calle luce con sus nuevas luminarias.

Ya se trabaja en la renovación y ampliación de la iluminación de la Plaza de la Corredera, cuyos efectos se podrán comprobar en breve.

Historia

Los primeros leds fueron fabricados como componentes electrónicos para su uso práctico en 1962 y emitían luz infrarroja de baja intensidad. Estos ledes infrarrojos se siguen empleando como elementos transmisores en circuitos de control remoto, como son los mandos a distancia utilizados dentro de una amplia variedad de productos de electrónica de consumo. Los primeros de luz visible también eran de baja intensidad y se limitaban al espectro rojo. Los ledes modernos pueden abarcar longitudes de onda dentro de los espectros visible, ultravioleta e infrarrojo, y alcanzar luminosidades muy elevadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here