Arahal se suma a la lista de pueblos que ya tienen columpios inclusivos

0
203
Los columpios están diseñados para que los problemas de movilidad no sean un problema.
clinica santa isabel
Los columpios están diseñados para que los problemas de movilidad no sean un problema.

Fermín Cabanillas. Primero fue Marchena, ahora Arahal, pero en los municipios de la Campiña poco a poco se van viendo columpios de los llamados inclusivos, destinados a que ningún niño se quede mirando cómo otros se divierten en un parque por tener problemas de movilidad.

Esta semana se han instalado los primeros de Arahal, en tres parques, concretamente en la Barriada de La Paz, la Barriada Francisco de Quevedo y en la Plaza de la Campiña. 

Los columpios de estos parques se denominan de nido, y son una variante de los infantiles tradicionales, donde pueden jugar varios niños a la vez gracias a la seguridad que da el balanceo en su gran asiento circular de un metro de diámetro.

Pero, además es un juego integrador ya que está homologado y es accesible para los niños con movilidad reducida. Son los primeros que se instalen en parques de Arahal.

Total seguridad. La seguridad de este columpio está garantizada por sus robustos pórticos y por sus rodamientos, que además de no precisar mantenimiento, hacen que el balanceo sea seguro y silencioso. Es resistente al uso intensivo y las inclemencias meteorológicas. La edad recomendada para su uso es desde los 3 años.

Los dos primeros parques ha sido renovados con nuevos juegos, suelo y vallado perimetral, excepto en el caso de Plaza de la Campiña donde las instalaciones son totalmente nuevas atendiendo a una demanda vecinal, según ha indicado el Ayuntamiento de Arahal por medio de comunicado de prensa.

La instalación de estos nuevos parques se ha podido llevar a cabo a través de una inversión con presupuesto cien por cien municipal y que asciende a 62.035,53 euros.

En la comarca, Marchena fue la localidad pionera a la hora de instalar columpios para personas con discapacidad en sus parques hace al menos tres años.

Los fueron poniendo paulatinamente en el Parque de Chateaudun, Teresa de Calcuta y en los situados en dos barriadas, Ciudad Jardín y Andalucía en un intento, por parte del gobierno municipal, de repartirlos por distintas zonas del casco urbano.

En la actualidad, con fondos del Plan Supera VI, se está reformando completamente el Parque Feria Pablo Iglesias, situado justo al lado del recinto ferial, en la entrada al pueblo por la carretera de Paradas.

Este parque, además de llevar columpios adaptados como los mencionados, será cien por cien accesible para personas con problemas de movilidad reducida. De las seis entradas, cinco se han construido para que se pueda acceder al mismo sin barreras arquitectónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here