Arahal se sumará un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Invitan a todos a participar con sus bicicletas o patinete y participar en su “tuneado” con materiales reversibles.

Redacción. Arahal se sumará un año más a la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, Sin coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Por ello, ese domingo 22 de septiembre el centro urbano de Arahal estará cortado al tráfico de vehículos y la Delegación de Juventud va a realizar diferentes actividades a partir de las 17.00 horas en la calle Corredera. Invitan a todos a participar con sus bicicletas o patinete y participar en su “tuneado” con materiales reversibles: globos de helio, pegatinas, rotuladores lavables, cintas adhesivas, etc.

Se hará un paseo final por las calles de Arahal con las bicis y los patinetes e informando a todos y todas sobre los beneficios de una movilidad sostenible. No faltarán la música, los juegos y mucho más. Si eres menor de 16 años ¡no te olvides el casco! La inscripción es gratuita y la puedes hacer del 11 al 19 de septiembre en el Espacio Joven y a través de los teléfonos 955 841 456 y 625 196 663.




Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.