Arahal vigila de cerca el uso de los contenedores por parte de los vecinos

Lo hace mediante el trabajo de un vigilante que recorre sus calles y multará con hasta 300 euros a las personas que tiren la basura fuera de los horarios establecidos o usen los contenedores de forma incorrecta.

0
2

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Arahal vigila desde hoy el correcto uso de los contenedores por parte de los vecinos. Y lo hace mediante el trabajo de un vigilante que recorre sus calles y multará con hasta 300 euros a las personas que tiren la basura fuera de los horarios establecidos o usen los contenedores de forma incorrecta.

Es cierto que la primera multa será solamente informativa, pero el Consistorio se ha puesto serio a la hora de vigilar que los vecinos hagan un buen uso de los contenedores públicos.

Campaña de vigilancia

El Ayuntamiento ha informado de que el vigilante ha comenzado a trabajar este jueves, aplicando una campaña de vigilancia sobre el correcto uso de los contenedores y el cumplimiento de la ordenanza municipal, que contempla, entre otras cosas, un horario para depositar la basura en el interior de los contenedores (desde las 20.00 hasta las 6.00 horas), “tanto en el sistema puerta a puerta como en los distintos tipos de contenedores”.

La persona que se encarga de este trabajo vigilará que las bolsas de basura se depositen en el interior de los contenedores, tanto de superficie como los soterrados. También que no se abandonen muebles y enseres en lugares del término municipal no habilitados para ello y fuera de su horario y día de recogida.

Las sanciones

En el momento de detectar un incumplimiento, el vigilante hará entrega a la persona infractora de un documento en el que se le informa de la sanción. Oscilará de 60 a 300 euros.

La primera sanción será informativa. Se recogerán los datos de la persona infractora y se le informará de que la reincidencia supondrá que la multa se tramite de forma oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here