Arranca el Cantes de Ida y Vuelta, concurso dedicado a la memoria de Pepe Marchena

Son 12 los cantaores que han llegado a las semifinales, en un concurso abierto a personas de cualquier nacionalidad, sin ningún límite de edad.

Este concurso nacional tendrá un primer premio de 1.000 euros.

Redacción. La Peña Flamenca de Marchena, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, acoge desde mañana, en dos semifinales, el Concurso Nacional de “Cantes de Ida y Vuelta”, con premio especial por colombianas, dedicado a la Memoria de Pepe Marchena. Son 12 los cantaores que han llegado a las semifinales, en un concurso abierto a personas de cualquier nacionalidad, sin ningún límite de edad.

Los concursantes presentados garantizan que poseen los derechos de interpretación y/o autoría y conceden permiso a la Organización para reproducirlos a través de Internet y/o, con carácter promocional, en radio, televisión…, eximiendo a la organización del concurso de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.

También deberán permitir el uso de los datos presentados, exclusivamente para actividades culturales, en el marco jurídico de la legislación vigente de Protección de datos.




Recuperado. Como explica Víctor Montes, concejal de Cultura “después de más de una década se recupera el concurso, como prometimos en la campaña electoral. Ha habido una treintena de inscripciones pero en la selección sólo han entrado 12“. De esta forma, “se harán dos semifinales de seis cantaores en cada una de ellas, y luego una gran final en la Sala Carrera el día 7 de diciembre. El concurso estuvo abierto a todas las edades y a toda persona interesada. La selección fue hecha por la peña flamenca de Marchena”.

Este concurso nacional tendrá un primer premio de 1.000 euros y un premio especial a la colombiana de 1.500 euros. “Así conseguimos fomentar el cante que inventó el maestro de maestros, Pepe Marchena. Por el cual, retomamos este concurso en ésta época, en las fechas de nacimiento y muerte del genial cantaor”, ha concluido. Mañana arranca el concurso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.