Arranca el mundial de fútbol para personas con parálisis cerebral en Sevilla

La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas del sábado 6, y a las 20.00 horas España jugará el primer partido contra Argentina. 

Se trata de una competición a nivel mundial para 76 naciones con representación garantizada en todas las regiones a través de campeonatos sectoriales que se desarrollan en Europa, África, América y Asia-Oceanía.

SBN. Todo está preparado en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para albergar IFCPF World Cup en la que se dan cita los mejores 16 países del Ranking Internacional.

La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas del sábado, 6 de julio, con un desfile de todos los protagonistas del campeonato. A las 20.00 horas España jugará el primer partido contra Argentina en el estadio principal Jesus Navas. 

Unos 350 deportistas participan en la Copa del Mundo de Fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido entre los días 6 y 19 de julio divididos en los siguientes grupos para la fase clasificatoria:




– Grupo A: Brasil, Inglaterra, Japón y Alemania.
– Grupo B: USA, Irlanda, Irán y Finlandia.
– Grupo C: Ucrania, Argentina, Australia y España.
– Grupo D: Países Bajos, Rusia, Canadá y Tailandia.

La IFCPF World Cup 2019 está organizada por las federaciones Internacional, Española y Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración, así como con la colaboración de la Fundación ONCE y La Liga Sports.




La IFCPF World Cup se lleva a cabo cada cuatro años. Se trata de una competición a nivel mundial para 76 naciones con representación garantizada en todas las regiones a través de campeonatos sectoriales que se desarrollan en Europa, África, América y Asia-Oceanía. Los países que la disputan se juegan además la clasificación para otros torneos internacionales, como son los Juegos Paralímpicos.

A Sevilla se han desplazado las selecciones de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Irán, Canadá, Portugal, Venezuela, Irlanda del Norte, Japón o Escocia. En esta ocasión contará con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y por supuesto, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC.

Los futbolistas que compiten en la CP Football sufren diagnósticos como la hipertonía (afección marcada por un aumento anormal de la tensión muscular y una capacidad reducida de un músculo para estirarse) la ataxia (consiste en una falta de coordinación de los movimientos musculares) o la atetosis (generalmente se caracteriza por movimientos desequilibrados e involuntarios debido a cambios constantes en el tono muscular y una dificultad para mantener una postura simétrica). A través de esta competición, se implanta un sistema que minimiza el impacto de las discapacidades en el rendimiento deportivo y garantizar que el éxito de un deportista se determine por su habilidad, aptitud física, potencia, resistencia, capacidad táctica y enfoque mental.

La estructura de la competición se realiza según el impacto de su discapacidad en su deporte en tres clases en las que se definen los equipos participantes. Para lograr esto, los jugadores son asignados a una de tres clases deportivas. Para garantizar un juego justo entre dos equipos, cada equipo (siete jugadores) debe tener un jugador FT1 en el campo en todo momento y no se le permite tener más de un jugador FT3 en el campo.

Algunos partidos podrán seguirse por streaming. Cada jornada se anunciará los encuentros elegidos para la retransmisión al día siguiente en directo por el canal YouTube y la web de la organización que también dispone de Facebook y Twitter.

Conoce a La Roja del Mundial IFCPF Sevilla 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.