Arranca el programa de actividades por la Semana dedicada al Donante de Órganos y Tejidos

La orquesta del conservatorio profesional Francisco Guerrero ofrece un concierto solidario, preludio del gran acto de homenaje organizado junto a las asociaciones de trasplantados.

Cartel de la Semana dedicada al Donante de Órganos y Tejidos.

Redacción. El lunes 3 de junio se inicia en Sevilla el programa de actividades por la Semana dedicada al Donante de Órganos y Tejidos, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva junto a las asociaciones de personas trasplantadas de la ciudad y otras entidades dedicadas a la promoción de la donación.

Así, se inicia con el III torneo de fútbol por la donación ‘Juan Francisco Morales’, que se celebra a las 20.30 horas en el estadio Las Marismas en el municipio de de Los Palacios y Villafranca.

El martes 4 de junio se ha previsto la colocación de una mesa informativa y un acto de homenaje a los donantes de órganos y tejidos en el hall del Hospital Universitario Virgen Macarena a lo largo de la mañana, y en la entrada principal del Hospital General del Virgen del Rocío en el horario de tarde.




Además, la orquesta C del conservatorio profesional Francisco Guerrero va a ofrecer el concierto ‘Música: Pasión & Vida’ de carácter solidario, a las 19.30 horas, en el mismo hall del Hospital General.

El miércoles 5 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con lo que se han programado distintas actividades a lo largo del día. La primera de ellas, una mesa informativa de nuevo a la entrada del Hospital General. A continuación, a las 10 horas se inicia el acto de homenaje que, como ya es tradición, incluye una ofrenda floral al monumento al donante.

Después se ha organizado una gala de entrega de premios y reconocimientos con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Se trata de una cita entre las asociaciones de trasplantados de Sevilla y otras entidades para hacer un sentido homenaje a las personas o instituciones que colaboran en la tarea de promocionar la donación de órganos y tejidos en los colegios, centros sociales, hospitales, centros de salud, o cualquier evento ciudadano. El día finaliza con una misa dedicada a todos los donantes de órganos y tejidos, que se celebrará a las 20.15 horas en el santuario de la Hermandad de Los Gitanos.

Por último, las asociaciones de trasplantados han organizado una mesa informativa a la entrada del Hospital Virgen de Valme, el jueves 6 de junio, a partir de las 10.30 horas.

Este programa de actividades ha sido elaborado por la Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva junto a miembros de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, la Asociación Los Palacios con la Donación, la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) Giralda, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos, la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardiaca de Andalucía ‘Ciudad Híspalis’, la Asociación Pro Donación de Órganos Fernando Romero Rubio, y el Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.