Europa Press. La instalación de los toldos en las calles comerciales de la ciudad ha arrancado este lunes con el objetivo de dar sombra a un importante número de vías sevillanas ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha confirmado a Europa Press que la instalación ha arrancado esta madrugada y recoge su colocación en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana.
Así, los toldos quedarán colocados en los meses de verano, cuando se producen las mayores temperaturas, y permanecerán hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.
Este año se montan con retraso. La licitación del contrato de instalación se paralizó ante la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Se ha reactivado cuando la normativa lo permitió, tal como indicaba el Ayuntamiento en su momento. Ha contado con un presupuesto de 232.980 euros,
Fue adjudicada en la primera quincena de junio. Además, se han sucedido distintos hitos administrativos hasta su puesta final en marcha.