Arranca la segunda fase de la reurbanización integral de Las Torres de Torreblanca

Este plan se ha diseñado para renovar el 60 por ciento de la barriada en distintas fases de las que se ha se ha culminado más de la mitad.

0
175
La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, durante una visita a las obras.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de la segunda fase reurbanización del núcleo Las Torres de Torreblanca que en esta etapa afectan al sector oeste.

Plan Integral de Torreblanca

Estas obras tienen un presupuesto de 772.197 euros y se suman a los 5,3 millones ya ejecutados en la primera fase de la intervención. La planificación plurianual para Torreblanca supondrá la renovación del 60 por ciento del viario y la sustitución de más de casi 10 kilómetros de tuberías de saneamiento y abastecimiento junto a la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales y todos los elementos que conlleva.

“Continuamos con los planes de reactivación económica de la ciudad a través de la inversión pública y la mejora de los barrios como motor económico y factor de intervención social. Renovamos Torreblanca, actuamos en el barrio en consenso con los residentes y con las empresas, transformamos su entorno con el urbanismo como herramienta de transformación social”, ha destacado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, tras la visita de las obras.

La intervención ahora en desarrollo obedece a la necesidad de renovación de los sistemas de saneamiento y abastecimiento por materiales de última generación que aseguren la calidad del servicio.

Proyecto

Esta fase de la planificación afecta a las calles Torrevicente, Torrebeses, Torrechiva, Torrecuadrada y Torreta donde se va a proceder a la instalación de 430 metros de tubería de 80 milímetros junto a otros 291 metros de tubería de 100. Para ello se van a utilizar materiales y tecnologías de última generación como la fundición dúctil, tomas, válvulas, conexiones a red, etc.

Además, se van a realizar 115 acometidas domiciliarias para la renovación de la red de abastecimiento que va a garantizar una mayor calidad y presión del agua además de reparar posibles fugas, con el consecuente ahorro. Durante los trabajos se dispondrá un sistema provisional que permitirá que el servicio no se vea interrumpido.

La iniciativa se complementa con la sustitución de la red de saneamiento con 415 metros de tubería de 300 milímetros de gres y 15 pozos nuevos, así como del reacondicionamiento de cinco, 37 imbornales y 86 acometidas domiciliarias. Se recurrirá a un sistema que minimiza la emisión de olores o que evita la entrada y salida de roedores y plagas de las instalaciones del subsuelo.

Fases

En cuanto a su reurbanización, coordinada con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, seguirá las mismas características de las calles del entorno, dando así una imagen de uniformidad a la barriada y eliminando las barreras arquitectónicas.

Este proyecto integral comenzó por las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización integral de la zona este que engloba  las calles Torres Albas, Torrelodones, Torresmiranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torrealmodóvar.

Las obras han contado con un presupuesto de 5,3 millones de euros y continuará con una tercera fase valorada en 1,21 millones que se encuentra en tramitación. Estas inversiones se suman a las acometidas en las calles Alanís, Turquesa, Paradas, Gines, Gelves, José Muñoz San Román y Maestro Tejera y sobre la Avenida Pero Mingo, una de las arterias principales de este barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here