Redacción. Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, ha abierto este viernes las puertas de su octava edición, que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Se trata de un encuentro «dirigido a todos los públicos y a las familias que se consolida a través de la diversificación de iniciativas que explican y definen las claves del universo cultural de la ficción, la narrativa o el cómic más actuales», según ha asegurado el delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo en su inauguración, a la que también ha asistido David Herrera, director de Relaciones Institucionales de Best Way Group.
Así, más de 500 actividades en 22.000 metros cuadrados de exposición componen la oferta que espera más de 60.000 visitas se complementa con la invitación de 30 responsables, creadores y protagonistas de series como Vladimir Furdik, actor y especialista que interpretaba al conocido como Rey de la Noche, de Juego de Tronos de HBO y George R. R. Martin.
Doblaje. El mundo del doblaje tendrá representación con Mario García (voz de Spider-Man), Claudio Serrano (voz de Batman) o Pablo Domínguez (voz de Goku de la serie Dragon Ball). Esta edición no solo contará con voces de superhéroes, sino también con aquellos que le dan vida, como Salva Espín, dibujante oficial de Marvel.
La música made in Korea, el K-Pop, también será protagonista en esta octava edición a través del Gotta Dance, el concurso anual en el que los aficionados demuestran su talento y que ha agotado todas inscripciones. El Mangafest Cosplay Awards volverá a abarrotar el auditorio de FIBES con más de mil espectadores y una treintena de participantes que se caracterizan como sus personajes favoritos de manga, anime, videojuegos, series o películas.
Otro de los protagonistas de Mangafest es la tecnología en una extensa zona donde los asistentes pueden probar las últimas novedades en realidad virtual y todo tipo de ocio digital, incluyendo juegos, máquinas recreativas y consolas. Mangafest también quiere servir de plataforma para los creadores videojuegos independientes. Por eso, un año más, los Premios Indie Mangafest reúnen a estudios de videojuegos que optarán a ser reconocidos en diversas categorías.