Artistas de todo el territorio nacional tendrán su encuentro en un particular espacio de balneario en Pozo Amargo

Pozo Amargo, una aldea perteneciente a la provincia de Cádiz, que linda con la provincia de Sevilla.

0
2
Artistas de todo el territorio nacional tendrán su encuentro en un particular espacio de balneario en Pozo Amargo
Foto cortesía de Mariangeles y Francisco en Facebook de Balneario de Pozo Amargo.

Redacción. Una propuesta de arte contemporáneo en la naturaleza y el entorno rural, en el espacio natural de Pozo Amargo, una aldea perteneciente a la provincia de Cádiz, que linda con la provincia de Sevilla, entre los municipios de Puerto Serrano (al que pertenece), Corine y Morón de la Frontera. En un entorno muy singular, un balneario construido en el S.XIX para albergar un establecimiento de salud con propiedades de aguas sulfurosas, en funcionamiento hasta 1936, lugar donde nace el río Guadaira, y que hoy conserva los distintos lugares de hospedajes de los antiguos visitantes del balneario, que servirán para acoger a estos artistas en residencia.

SITIO

Las residencias artísticas forman parte de un proyecto ya iniciado en la ciudad de Sevilla, a través del establecimiento de un espacio de arte actual denominado SITIO. El objetivo tanto de SITIO como de SITIO DE CAMPO es el de trabajar con el entorno en el que se encuentra situado (la ciudad en un caso y la naturaleza en otro).

Se han programado dos fechas iniciales para acoger a los creativos, del 20 al 25 de julio y del 10 al 15 de agosto, en ellas se investigará acerca de los entornos cercanos, desde las prácticas artísticas contemporáneas. Para ello, se propondrá varios temas abanderados: El agua, pues el entorno está ubicado en un balneario, donde nace el río Guadaira. La naturaleza como espacio sostenible de turismo. El flamenco, como influencia del acervo popular muy vivo y presente en la zona.  La primera edición indagará en el arte en acción, dirigida por los artistas Nieves Correa y Abel Loureda, y la segunda en la narrativa fílmica, guiada por los artistas visuales Ruben Barroso y Manuel nuñezdedios.

Una relacionalidad como motor de las prácticas artísticas: relacionalidad entre las personas y entre el medio en el que nos desarrollamos, con el agua y el campo como vínculo entre todos ellos, un fluir en la acción, la escucha, la intervención en los espacios, la ecología artística…. Los residentes podrán desarrollar libremente un trabajo a la par que conocen y se relacionan con el trabajo de otros en un ejercicio de libertad individual y colectiva con las ideas, la acción y el medio físico donde nos encontramos.

Sobre SITIO

Sitio de Arte Actual, es un proyecto iniciado en la ciudad de Sevilla, a través de un establecimiento de espacio de arte actual en c/ Muñoz y Pavón, 10, que funciona como galería de arte para generar una zona de pensamiento, exhibición, relacionalidad entre artistas, público y otras formas de consumir, exhibir y debatir sobre el arte generado desde el hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here