15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

ARUS finaliza la prueba más exigente de Formula Student

ARUS

Redacción. ARUS Andalucía Racing Team, el equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla con sede en la ETS de Ingeniería, ha completado un curso más la prueba más importante de la fórmula 1 universitaria: Formula Student Germany. En la competición más exigente del curso, el equipo de la US ha finalizado la mayor parte de las pruebas estáticas y dinámicas, consiguiendo el puesto número 35 de entre 100 monoplazas provenientes de más de 25 países. Tras esta temporada, el equipo se marca el objetivo de crear el primer monoplaza autónomo andaluz de la historia, el ART-24D.

Las escuderías llegaban al circuito de Hockenheim con un objetivo común: demostrar que su monoplaza es el más eficiente en cuanto a su diseño y manufactura. Los integrantes de ARUS aterrizaron en Alemania tras una larga temporada de diseño, fabricación y validación, en la cual se implementaron mejoras significativas que hicieron más competitivo al monoplaza eléctrico ART-23E. En este proceso de mejoras destacan: el cambio y optimización del cableado, nuevas celdas para la batería y un diseño más ergonómico basado en estudios realizados con los pilotos durante la temporada, entre otras muchas.

El equipo se enfrentaba a la última gran prueba del año tras haber competido durante este verano en Formula Student Netherlands, celebrada a mediados de julio en el circuito TT Assen, y a Formula Student East, que tuvo lugar en el circuito de F1 Hungaroring, tan solo una semana antes de la competición alemana.

El alto nivel de exigencia de las inspecciones de la competición supuso un obstáculo en la carrera de ARUS hacia las pruebas dinámicas. El equipo de la US consiguió poner a punto el monoplaza para las pruebas de ‘Acceleration’, ‘AutoX’ y ‘Endurance’. Aún habiendo conseguido llegar a tiempo a estas tres pruebas, y en contraste con un gran tiempo de 4.54’’ en la prueba ‘Acceleration’, un fallo eléctrico en el monoplaza provocó que no se concluyeran las dos últimas.

Hospital Sagrado Corazón

Paralelamente, se llevaron a cabo las pruebas estáticas: ‘Engineering Design Event’, ‘Cost Event’ y ‘Business Plan Presentation’, consiguiendo una satisfactoria puntuación.

El equipo de estudiantes ha mostrado su orgullo por haber completado la mayoría de las pruebas en un año en el que el alto nivel de la competición iba unido a los muchos cambios implementados en un monoplaza que prácticamente partía de cero. En la cita alemana, ARUS recibió la visita del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa