Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha inaugurado la Jornada de Celebración del Día Europeo de las Personas Sordociegas que ASOCIDE Andalucía (Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía) ha organizado en el campus universitario.
En la mesa inaugural, han participado también: el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó Roca; el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García Martín; el presidente de The European Deafblind Union (EDbU), Francisco Trigueros Molina, que ha intervenido de forma telemática; la presidenta de ASOCIDE Andalucía, Carmen Álvarez Núñez; y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo Guzmán.
Francisco Oliva ha señalado que «este tiene que ser un día para reconocer la atención y el respeto que merecen las personas sordociegas por cómo afrontan los desafíos en su vida. Esta discapacidad sensorial es compleja y, a pesar de ello, nos demuestran una fortaleza personal que es un ejemplo único».