Aspanri forma a 20 jóvenes con discapacidad intelectual en hostelería y auxiliar de viveros

La formación ya ha comenzado y está previsto que finalice en el mes de marzo de 2021.

0
122
Foto: Twitter Aspanri (@aspanridown).
Foto: Twitter Aspanri (@aspanridown).
clinica santa isabel

Redacción.  La Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad (Aspanri) en Sevilla ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 20 jóvenes con discapacidad intelectual en dos proyectos de hostelería y auxiliar de viveros.

La Fundación Once señala que esta formación forma parte de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

La formación ya ha comenzado y está previsto que finalice en el mes de marzo de 2021. Participan un total de 20 jóvenes, 10 en cada uno de los proyectos, y consta de dos tipos de acciones: una teórica, con 190 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 125 horas.

Proyectos

El primero de los proyectos, de auxiliar de hostelería, incluye sesiones de formación donde se trabajan las habilidades sociolaborales, la formación en hostelería y restauración y las normas de higiene y distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, la formación de auxiliar de viveros pretende generar unas mayores posibilidades de empleabilidad en empresas del sector. En la fase de formación en el puesto de trabajo, un preparador laboral acompaña a la persona mientras adquiere las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar el trabajo con eficiencia.

Para que este trabajo de integración laboral sea posible, es necesario tener en cuenta la coordinación con familiares. Según reconocen las asociaciones, la sobreprotección de las familias es, en muchos casos, una dificultad a superar en el proceso de integración. Es necesario un contacto continuo con ellos con el doble objetivo, por un lado, ofrecerles seguridad y tranquilidad y, por el otro, formarlos en su nueva función de facilitadores del proceso de integración laboral de su familiar.

En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación. En Andalucía participan 30 jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here