Atalaya gana el premio Adolfo Marsillach de la Asociación de Directores de Escena

Tuvieron lugar en el Teatro de la Comedia de Madrid el pasado domingo en su 32º edición.

El director de Atalaya hizo especial hincapié en las tres ‘íes’ que hoy día dan fundamento a sus actividades junto a TNT: investigación, inclusión social e igualdad.

Redacción. El pasado domingo, 3 de febrero, Atalaya Teatro recogió el premio Adolfo Marsillach de la 32º edición de los premios de la Asociación de Directores de Escena (ADE) en el Teatro de la Comedia de Madrid.

Atalaya ha sido reconocida por sus 35 años de actividad como compañía, su compromiso estético e ideológico, en el que no han renunciado nunca a la apuesta por la investigación y los riesgos artísticos, y su amplia proyección nacional e internacional.

Recogió el galardón el director y fundador de Atalaya, Ricardo Iniesta que puso el acento en el equipo humano de Atalaya a través de estas décadas, las más de 200 personas que han pasado por la compañía entre maestros, creadores, técnicos, gestores y actores y actrices, con especial atención a estos últimos. También agradeció a los más de 600 teatros de 40 países de todos los continentes que han abierto sus puertas a los espectáculos de Atalaya, e hizo especial hincapié en las tres íes que hoy día dan fundamento a las actividades de Atalaya y de TNT: investigación, inclusión social e igualdad.

Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa 2018 a Atalaya Teatro.

En la misma gala recogió el premio Adriá Gual a mejor figurinista Carmen de Giles por el vestuario de Rey Lear de Atalaya. También resultaron premiados Helena Pimenta, Xulio Lago, Daniel Pérez, Felipe Ramos o Laura Hormigón, entre otros. Además se entregaron medallas a los 12 directores que entraron en ADE hace 25 años.

Hace más de 30 años la ADE instituyó el premio a una labor teatral significativa, que en sus primeras ediciones fue a parar, entre otros, a Fabia Puigserver, Juan Margallo, Primer Acto, Nuria Espert, Paco Nieva, Berta Riaza y Adolfo Marsillach, quien acabaría dándole nombre en su memoria; Fernando Fernán Gómez, Julia Gutiérrez Caba, el Festival de Almagro, el Centro de Documentación Teatral y José Sanchís Sinisterra han sido otros de los galardonados.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.